CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Todo lo que sabemos del próximo álbum de Frank Ocean

Escorpio Season Energy Fotografía: Frank Ocean
Words mor.bo Reading 5 minutos

Estamos oficialmente en temporada de sequía de Frank Ocean, pues llevamos seis años esperándolo. Y sí, todo ese tiempo ha pasado desde que Blonde se lanzó al universo, cimentando a Ocean como uno de los músicos más icónicos de nuestra era. Y aunque todavía, de alguna manera, no nos cansaremos de escuchar Self-Control en un bucle continuo cuando estemos deprimidos, nos pone rabiosos la idea de que su esperadísimo disco de continuación y tercer álbum podría estar en el horizonte.

El año pasado, se rumoreó que Ocean estaba vendiendo su nuevo disco a las discográficas, lo que nos da la sensación de que por fin está preparado para lanzar algo nuevo al universo. Energéticamente, parece que nos acercamos cada vez más al tercer álbum, aunque sea una ilusión. No obstante, esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre el tercer álbum de Frank Ocean. ¿Nos atrevemos a tener esperanza?

Publicidad

¿Ya está en el estudio?

Pues nuestras investigaciones dicen que sí. En primer lugar, Ocean dijo en su programa de Apple Music, Blonded Radio, que había estado tomando alucinógenos mientras estaba “en el estudio” durante un reciente episodio sobre psicodélicos, así que necesitamos saber cómo suena Frank con psilocibina. Además, i-D comentó no hace mucho que Rosalía les dijo durante su entrevista de portada que había estado en el estudio con Ocean, así que nos aferraremos a esa información.

¿De qué tratará el álbum?

¿Sinceramente? Solo las altas esferas pueden saberlo, pero si nuestro olfato sirve de algo, suponemos que con la mención de los psicodélicos, podría ser algo que suene bien para la gente que los consume. En el mencionado episodio de Blonded Radio, Ocean se sienta con un experto en microdosis para una conversación que se superpone con un instrumental electrónico producido por él mismo, obviamente. El experto en microdosis explica lo vital que es seleccionar la pista adecuada para el viaje, que en su opinión, era una pieza solo instrumental, porque el cerebro va esencialmente a velocidad de giro. Si eso sirve de algo, ésta podría ser la pista por la que se viaje. Aunque si sirve un álbum entero sin su dulce y conmovedora voz para llorar, llamaremos a huelga general.

Publicidad

¿Quién lo publicará?

Aunque Ocean supuestamente firmó un acuerdo con la editorial Warner Chappell Music en diciembre de 2019, ha permanecido como artista independiente desde que dejó Def Jam tras el lanzamiento de Endless un día antes de publicar Blonde en agosto de 2016. Sin embargo, según un informe de HITS Daily Double de septiembre del año pasado, Ocean estaría vendiendo su nuevo álbum a los sellos. El informe afirma que el artista está siendo representado en estas conversaciones por la abogada Laurie Soriano de King, Holmes, Paterno & Soriano, quien “supuestamente ha estado tomando reuniones y tocando la música para los ejecutivos mientras [Ocean] planea su regreso”.

Publicidad

¿Cómo va a sonar?

Muchos han informado de que Ocean se refirió a un próximo álbum en una entrevista de 2019 con W Magazine. Cuando se le pidió que compartiera lo que había estado pensando en los últimos tiempos, el artista ganador del premio Grammy reveló su interés por la cultura de la música de baile y la vida nocturna. “Me ha interesado el club, y las diferentes iteraciones de la vida nocturna para la música y las canciones”, dijo Ocean. “Y por eso las cosas que miro ahora tienen mucho que ver con esas escenas: Detroit, Chicago, techno, house, electrónica francesa…”. Más adelante en la entrevista, Ocean se explayó sobre cómo la escena Bounce de Nueva Orleans le inspiró en su infancia: “Crecí en Nueva Orleans, así que lo más cercano a la escena nocturna para mí era New Orleans Bounce, y eso era un montón de tendencias”, dijo. “Pero es una parte tan importante de mi infancia y mi juventud que realmente no vuelvo a ella tanto como un punto de contacto. Realmente miro hacia adelante. Es una especie de mezcla para mí”. Sin embargo, considerando que esto fue antes de la pandemia y muchas cosas han cambiado desde entonces, no sabemos si el disco seguirá por esta línea.

Publicidad

¿Cuándo saldrá a la venta?

Tu suposición es tan buena como la mía en este momento, pero tenemos un par de pistas: a juzgar por la forma en que la mayoría de los otros músicos trabajan en sus lanzamientos, podríamos asumir que debido a que Ocean está programado para tocar en Coachella en 2023, podríamos tener un álbum justo antes de su show como cabeza de cartel en alrededor de 9 meses. Por otro lado, se trata de Frank Ocean, que rara vez hace algo de manera predecible o estándar, por lo que es difícil hacer grandes declaraciones en este momento. Todo lo que podemos decir es que después de una sequía de 6 años, un poco de Ocean podría estar en el horizonte.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE