NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Todo lo que sabemos de la tercera temporada de “You”

Joe y Love. Fotografía: Netflix
Words Carlos Turmero

Advertencia: Este post contiene spoilers de las dos primeras temporadas de You.

No fue ninguna sorpresa que You confirmara su tercera temporada al poco tiempo de estrenarse la segunda temporada, que terminó con Joe Goldberg (Penn Badgley) y Love Quinn (Victoria Pedretti) buscando un nuevo comienzo, pero los problemas están casi seguros. La serie deliberadamente engañó a los espectadores para que asumieran que Joe había matado a su ex-novia Candace Stone (Ambyr Childers), una suposición totalmente justa podríamos añadir, considerando su comportamiento, sólo para darle la vuelta a eso en su cabeza cuando ella apareció para enfrentarse a él en la escena final.

En la segunda temporada, presentándose como Will Bettelheim (para gran desgracia del verdadero Will), el protagonista de You no sólo había huido de Candace, sino que también intentó pasar de matar a su novia Guinevere Beck (Elizabeth Lail) y a su mejor amiga Peach Salinger (Shay Mitchell). Además de conseguir un nuevo trabajo en otra librería, Joe/Will parecía tener la misión de probar que podía redimirse. Esto tenía mucho que ver con el hecho de que había puesto sus ojos en un nuevo interés amoroso, Love Quinn. Pero en un giro inesperado, Love resultó no ser mejor que Joe, asesinando a Candace y Dalila (Carmela Zumbado) para salvar su relación con el protagonista de la serie.

Luego de este pequeño resumen de lo que pasó en la segunda temporada de esta historia, quisimos recopilar toda la información que hasta ahora se conoce sobre la tercera temporada de You.

¿Cuándo se estrena?

Aún no se ha anunciado una fecha oficial de regreso, pero Netflix indicó que la tercera temporada de You llegará en algún momento del 2021, y que la filmación comenzará en febrero. Sin embargo, es de conocimiento público lo que está causando el caos en las producciones de televisión y cine en general, por lo que podríamos estar viendo el final del año, e incluso más allá de eso si las cosas no mejoran.

Pero lo que definitivamente está sucediendo es el lanzamiento del tercer libro de la serie, You Love Me, que llegará a las librerías el 6 de abril de 2021, así lo confirmó la escritora Caroline Kepnes.

En una entrevista con The Hollywood Reporter sobre la forma en la que se hace televisión podría cambiar en el futuro a raíz de la pandemia, la co-creadora y productora ejecutiva Sera Gamble dijo: “La tecnología que trajo los dragones y la gente que explota, es la misma que te traerá escenas de multitudes ordinarias en programas que no esperarías [usar] efectos visuales”.

Pero eso no resuelve el enigma que se cierne sobre las escenas que exigen intimidad. “No estamos en el lugar en 2020 donde podemos hablar de usar efectos visuales para fingir un beso entre Penn Badgley y Victoria Pedretti, eso es un tema aparte y uno que tenemos que resolver”, añadió.

¿Qué pasará en la próxima temporada?

Se dieron algunas respuestas en la segunda temporada de You, como lo que realmente pasó entre Joe y Candace y por qué ella tenía “asuntos pendientes” con él, pero también nos dejaron muchas preguntas. Como mencionamos más arriba, fue Love quien asesinó a la vecina de Joe, Delilah, y a su ex, Candace.

Sí, en un (muy) partícular golpe todo el concepto de la serie se dio vuelta. Joe fue puesto en la caja de plexiglás, la misma posición en la que había puesto a Beck al final de la primera temporada. ¿Impresionante? Sí.Por otra parte, al final de la temporada pasada, Joe reveló que había hecho borrón y cuenta nueva con la “máquina de Quinn”, lo que le permitió librarse de los terribles crímenes que había cometido.

You terminó con Joe junto a su novia asesina y su hijo Love literalmente, presentando toda una serie de hilos sobre dónde podrían ir las cosas a continuación. Pero a pesar de que Joe parecía haber conseguido todo lo que quería, no se contentó con describir su situación con Love como una jaula o alguna forma de mal karma, dando a entender que podría haber problemas en el futuro.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Caroline Kepnes comentó de lo que se espera en su próximo libro, lo que sin duda influirá en la serie de alguna manera.

“Joe está muy orgulloso de sí mismo porque mucha gente en su posición desciende a la oscuridad después de haber pasado por lo que él ha pasado en el segundo libro y luego en el principio del tercero. Y decide que va a ser una mejor persona y está muy orgulloso de sí mismo por eso. Habiendo tratado con la familia de Love y saliendo con alguien con esta relación cercana a su hermano gemelo, está muy centrado en la idea de que él debe ser el único con la familia. Pero sí, la idea principal es que está muy orgulloso de su fuerza”.

En otra entrevista con Entertainment Weekly, la creadora Sera Gamble dijo que tiene “tantas preguntas sobre la madre de Love que apareció increíblemente al final de la temporada, como cuánto sabe realmente sobre sus hijos”. Pero a pesar de que ha vuelto a ponerse de pie, Gamble sugirió que podría haber un punto en el que la suerte de Joe se agote.

“Lo más importante de esta última escena es la confirmación de que Joe sigue siendo Joe de una manera que no va a ser genial para Joe. Que no ha aprendido que no puede seguir buscando a la próxima persona que le adjunte sus esperanzas y sueños de esa manera… las cosas no le irán bien a Joe”.

Este será el elenco

Penn Badgley obviamente volverá como personaje central y narrador de SUPER CREEPY, lo que significa mucho más de su desconcertante narración y considerando donde dejamos las cosas, también asumimos que su novia Love será central en cualquier continuación de la historia, posiblemente con un nuevo peinado rubio.

El Dr. Nicky (John Stamos) apareció brevemente en la segunda temporada, desde detrás de las rejas. Sin embargo, ahora sabe de Joe, aunque no está seguro de su verdadero nombre. No parecía muy preocupado por buscar venganza contra el hombre que lo incriminó o por descubrir la verdad de lo que le pasó a Beck, sino que le dijo a Forty Quinn (James Scully) que confiara en la “justicia divina”. Pero esto deja una puerta entreabierta, ya que es otra persona la que podría dar la alarma sobre Joe en algún momento del futuro.

Hay muchas posibilidades de que el “verdadero” Will (Robin Lord Taylor) pueda jugar un papel en una futura temporada, considerando que parece ser uno de los únicos amigos de Joe. En cuanto a los amigos de Love: Lucy (Marielle Scott), Sunrise (Melanie Field) y Gabe (Charlie Barnett) siguen vivos, pero no parecen ser conscientes de la verdadera naturaleza de Love o de Joe.

Por otra parte, como informó E! News, la tercera temporada de la serie tendrá a Shalita Grant como Sherry, una “mamá-fluenciadora” que se hace amiga de Love. Pero, como saben los fans del thriller, la gente no siempre es lo que parece. E! añade que Sherry es “en realidad una chica malvada que sólo pretende dar la bienvenida a Love a su círculo social”. También se unirá al reparto Travis Van Winkle como Cary, un hombre rico “que invita a Joe a su círculo íntimo”. Tendremos que esperar y ver cómo encajan Cary y Sherry en la trama asesina, pero podemos decir que tenemos muchas preguntas, como si acabarán o no como víctimas en la jaula de cristal de Joe, o si serán ellos los que finalmente lo derriben.

La buena noticia para quienes aún no ha visto la serie, es que tienen tiempo para ponerse al día con esta relación tóxica antes de que llegue la tercera temporada de la serie.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE