CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Todo lo que sabemos de la tercera temporada de “Pose”

"Pose". Fotografía: FX
Words mor.bo

Desde su estreno en 2018, el exitoso drama de FX, Pose, ha conquistado los corazones y las mentes de los espectadores que buscaban una mirada más cercana y dramatizada de lo que era realmente vivir en y alrededor de la escena ballroom de los 80 y 90 en N.Y.C., la misma que se documentó en Paris Is Burning, una cita obligada para cualquier fan de las leyendas de la vida real como Dorian Corey y Pepper LaBeija.

Creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, Pose se ha ganado muchos elogios, no solo porque el show es fabuloso y divertido, sino porque describe las luchas de la comunidad LGBTQI+ (y en particular de las mujeres trans negras y latinas) de una manera sincera. También cuenta con el mayor elenco de personajes LGBTQI+ en una serie con guión que jamás haya existido, sin mencionar que ha impulsado las carreras de actrices trans como MJ Rodríguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar, y Angelica Ross.

La última temporada se centró en recordarnos que en la comunidad LGBTQI+, y específicamente en la escena ballroom, la gente que no comparte tus nexos consanguíneos puede ser considerada tu familia; y cómo escapar de las realidades de vivir como una persona queer que se enfrenta a la crisis del VIH/SIDA a finales de los 80. Una vez que se estableció ese marco, la temporada 2 llegó hasta los años 90, cuando los personajes reaccionaron a la popularidad del éxito de Madonna, Vogue, y su video musical, cuestionando si la canción amplificaba o disminuía las voces de los líderes del ballroom.

Spoiler alert: también nos despedimos de Candy, Lil Papi y Angel se comprometieron inolvidablemente al final de la temporada, y se reorganizaron las casas a las que pertenecían los “niños” e ilustraron el hecho de que el VIH/SIDA no es in impedimento para que la gente (en particular Blanca, Pray Tell y Ricky) encuentren esperanza y alegría.

¿Pero qué pasará con Pose en su tercera temporada? Esto es lo que sabemos.

Sí, han habido retrasos

Como con tantos otros proyectos de Hollywood, la producción de Pose se vio obligada a detenerse bruscamente cuando la pandemia del coronavirus golpeó los Estados Unidos. Solo ocho días después de haber comenzado el rodaje de la tercera temporada, todos debieron irse del set. En una entrevista con Variety, Indya Moore, que interpreta a Angel Evangelista, dijo que la familia de la serie está aguantando, tratando de cuidar de sí mismos. Desafortunadamente, eso también incluye el duelo. MJ Rodríguez, quien interpreta a Blanca Rodríguez-Evangelista, perdió a su abuela y a su tía por COVID-19. “Ha sido un viaje muy agitado, lleno de baches”, dijo al podcast del LA Times, Can’t Stop Watching. “Hay ciertas cosas que trato de hacer para distraerme de ello. Escribo tanto como puedo… pero incluso cuando lo hago, mi mente se escapa y vuelvo a lo que pasó”. Añadió, “todavía soy feliz, todavía me mantengo levantada… Si estuviera sola, probablemente sería un completo desastre”.

Billy Porter debutará como director

Billy Porter, quien interpreta a Pray Tell, reveló que dirigirá un episodio de la tercera temporada de Pose, su primera vez en la silla de director. En una reciente entrevista con The Wrap, explicó por qué cree que las series como Pose son esenciales: “Siento que las artes en general son lo más importante en tiempos como estos. Es lo primero que el gobierno quiere cortar, pero aquí estamos, y ¿qué está haciendo todo el mundo? Tratando de encontrar algo con lo que entretenerse”.

Nos iremos a 1994 con la House of Evangelista

Comprensiblemente, el equipo detrás de Pose es bastante tímido a la hora de compartir cualquier secreto del guión, especialmente dada la imprevisibilidad de la filmación de este año, pero la productora Janet Mock, reveló a EW que una nueva House of Evangelista está probablemente en camino. “Creo que es algo que podemos decir con valentía, que Blanca probablemente tendrá nuevos ‘hijos’ en la tercera temporada. Tiene sentido, los otros ya están crecidos. Vendrán y se irán. La cena familiar puede ser más grande”. Además, la acción se establecerá en el año 1994.

Blanca encontrará el amor

“Una gran cosa es que Blanca encuentre el amor”, dijo el productor Steven Canals en una entrevista con TV Guide en la que adelantó un poco de la tercera temporada. “Una gran parte del arco narrativo de Blanca para la temporada es el empuje y la atracción de ser tanto una pareja como una madre. ¿Cómo equilibras todos estos papeles múltiples? Blanca siempre ha sido tan devota y centrada en sus hijos… pero por fin se centra en ella misma y va por sus metas de una forma que nunca se ha visto. Exploraremos el efecto dominó [de esa elección]. ¿Cómo afecta eso a sus hijos?” Jeremy Pope, a quien vimos en otra serie de Ryan Murphy, Hollywood, interpretará a su interés amoroso, Christopher.

Podría haber cambios en los guiones por la pandemia

Debido a que gran parte del regreso de muchas producciones están en el aire, el elenco y los creadores de Pose son conscientes de que podrían tener que hacer cambios en sus guiones. Eso podría significar que veamos menos momentos románticos, menos tiempo en pantalla de ciertos personajes, o incluso menos escenas de baile. Steven Canals le dijo a Variety que “cosas como besos, probablemente renunciemos a esos momentos. El lugar de nuestro programa donde se sentirá el mayor impacto serán las escenas de baile: Esas escenas tienen de 125 a 150 actores de fondo. Es difícil, porque es una parte muy importante y crítica de nuestro show y de la narrativa. Ahora estamos teniendo conversaciones como, ‘¿existe un mundo en el que renunciemos a estas cosas?'”.

El rodaje comenzará (tentativamente) en octubre

Después de suspender las actividades en marzo, lo que impidió que la temporada se estrenara como siempre durante el mes del pride, junio, parece que la producción de la tercera temporada de Pose se reanudará en octubre, aunque “la situación sigue siendo fluida”, según explica Variety. Se espera que todos los miembros del equipo se sometan a pruebas de COVID-19 para volver al set muy pronto y mantener todas las medidas sanitarias necesarias para el rodaje.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde