CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Beauty Perspectives

Todo lo que sabemos de “Humanrace”, la nueva línea de belleza y cuidado para la piel de Pharrell Williams

Pharrell Williams aplicando su rutina de skincare con sus productos "Humanrace". Fotografía: Vogue
Words Carlos Turmero

No solo le basta con ser uno de los productores y artistas más prolíficos de la industria, ahora Pharrell Williams quiere seguir el ejemplo de varios de sus colegas y expandir su imperio hacia el mundo de los cosméticos con su nueva línea de productos de belleza y cuidado para la piel, Humanrace. La fama de Williams también ha estado acompañada de la fascinación del público por su buena apariencia, por lo que no sorprende que haya dado este paso para ampliar aún más su imperio.

Williams aseguró en una entrevista para Allure, que el cuidado de la piel va más allá de un tema estético, se trata de un tema de salud tanto física como mental, dado que el cuerpo “pide limpiar el espíritu, pide limpiar la mente y pide eliminar la piel muerta”. Tal parece que estos mantras de vida tienen resonancia entre el público, incluyendo a Tyler, the Creator quien ya probó los productos y así lo dejó saber en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Williams atribuye esto a un amor por el cuidado de la piel que ha estado cultivando desde mediados de los 20 años. En el set, al principio de su carrera, charlaba con las modelos sobre los tipos de productos que usaban, y finalmente buscó una dermatóloga, Elena Jones, que lo ha tratado desde entonces y a quien tuvo como una de las referencias para la creación de estos productos. En palabras de Jones, los tres productos de Humanrace se esfuerzan por cumplir los requisitos más básicos de una rutina de cuidado de la piel: Preparar, reparar, proteger. Así lo contó en una de las famosas rutinas de belleza de Vogue, que compartió esta misma semana en YouTube.

Para preparar tu cara para recibir el cuidado de la piel, la lavas. Jones y Williams esperan que uses el Rice Powder Cleanser (Limpiador de Arroz en Polvo) de Humanrace, que llega seco. Un polvo del tamaño de una moneda de diez centavos, mezclado con agua, produce una emulsión lechosa y ligera que se exfolia suavemente usando alfa-hidroxiácidos (AHA) de frutas, compuestos que disuelven los enlaces entre las células muertas de la piel hasta que pueden revolotear como copos de nieve en una brisa pasajera. Más de la mitad de la fórmula del limpiador es arcilla de caolín, un “desintoxicante” común de la piel, extraído durante siglos para la fabricación de porcelana.

Para reparar tu cara de todo el daño general que experimenta, te exfolias, usando una exfoliación química como el Lotus Enzyme Exfoliator (Exfoliante de Enzima de Loto). Formulada principalmente con ácido glicólico (uno de los ingredientes favorito de Williams, según señalan en un comunicado de prensa) en la relativamente alta concentración del 8%, la crema invita a nuevas y frescas células a la superficie de la piel.

El último producto, la Humidifying Cream (Crema Humidificante), está inspirada en las atmósferas suaves de los lugares que Williams ha vivido y amado como su ciudad natal de Virginia Beach, su ahora hogar en Miami, el archipiélago japonés cubierto de neblina. Es un denso y cremoso manto de humedad, formulado principalmente con extracto de hongos de la nieve, un ingrediente orgánico fijador de humedad con raíces en la medicina china que se comporta de manera similar al ácido hialurónico. (Sin embargo, según el dermatólogo certificado Dendy Engelman, el tamaño de las partículas de los hongos de nieve es mucho más pequeño que el de la AH, lo que permite que se absorba más fácilmente en las capas de la piel). Y de todos modos, la crema también tiene HA, además de agua de arroz calmante y niacinamida.

Además de ser una línea compuesta por elementos naturales, la estética que maneja tanto en su envase como en su fin es amigable con el medio ambiente. El 50% del plástico utilizado para albergar los productos de Humanrace proviene de plástico reciclado post-consumo, utilizándose sólo una pequeña cantidad de plástico virgen, y cada producto tiene una cámara interior desmontable que puede ser cambiada por un recambio. La tapa está grabada con un logo en relieve que es agradable de pasar los dedos por ella y se refleja con el nombre de la marca en Braille.

La línea de productos para el cuidado de la piel de Humanrace, que incluye el Rice Powder Cleanser (USD $32), Lotus Enzyme Exfoliator (USD $46), Humidifying Cream (USD $48), y el Paquete de Rutina (USD $100), está disponible desde esta semana en humanrace.com.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE