CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Todo lo que necesitas saber sobre “Chromatica”, el nuevo álbum de Lady Gaga

Lady Gaga. Fotografía: Press
Words mor.bo

Luego del mood country del disco Joanne y el increíble paso por Hollywood de A Star Is Born, finalmente Lady Gaga va a lanzar un nuevo álbum. En marzo de 2019, Gaga confirmó que su sexto LP de estudio estaba en camino tuiteando: “Rumores de que estoy embarazada? Sí, estoy embarazada con #LG6”. Ya tuvimos una primera probadita con Stupid Love, que salió el 28 de febrero, pero ya sabemos el nombre del disco: Chromatica.

Hablando con Zane Lowe recientemente, Gaga se abrió sobre el tema y compartió cómo su música ha evolucionado desde su último álbum, Joanne, de 2016. “En Joanne, estaba más en un espacio artístico de la elaboración de algo que conceptualmente fue un álbum para mi padre, un álbum sobre el trauma de mi familia, un álbum sobre la forma en que pasamos las cosas a nivel generacional a los demás … fue muy específico”, dijo. Pero ahora, estaba lista para cambiar de velocidad:

“Lloré y esto fue lo que salió, y es es lo que debería estar ahí afuera. Y fue tan real… todos mis engranajes, todas mis campanas musicales, todos mis pensamientos artísticos, la forma en que veo la música y experimento la música como un muro de sonido, todo se disparaba en todos los cilindros y me hizo sentir tan feliz porque pensé, wow, incluso cuando te sientes a tres pies bajo tierra, todavía puedes disparar en todos los cilindros.”

¿Escucharon eso? “Disparar en todos los cilindros”, así que estamos listos. Sigue leyendo para conocer todo lo que sabemos sobre el álbum Chromatica de Gaga.

¿Por qué se llama Chromatica?

Hoy, Gaga anunció oficialmente que el álbum se llamará Chromatica. En una entrevista con Zane Lowe, dijo que se trata de “todos los colores, todos los sonidos, ya sabes, así que estamos hablando de la inclusión y la vida y también mucho de lo que vemos a nuestro alrededor”.

“Para mí, el sonido es lo que me curó en mi período de vida, y me curó de nuevo haciendo este disco, y eso es realmente de lo que Chromatica se trata”, continuó Gaga. “Se trata de la curación y también de la valentía, y es realmente como, cuando hablamos de amor creo que es muy importante incluir el hecho de que se requiere una tonelada de valentía para amar a alguien”, dice.

Volverá a su sonido pop

Aquí es donde las cosas se ponen especialmente emocionantes: por mucho que hayamos disfrutado de la era de Shallow, ya estamos preparados para que Gaga vuelva a estar en nuestras playlists, y según la artista, Chromatica va a sonar “como una gran fiesta”.

“Definitivamente estaremos bailando”, dijo en el show New Music Daily de Apple. “Pongo todo mi corazón, todo mi dolor, todos mis mensajes en la música, que creo que es tan divertida y energéticamente muy pura, y quiero que la gente baile y se sienta feliz. Sabes, alguien me preguntó el otro día cuál era mi objetivo con este álbum, y en realidad suena ridículo cuando lo digo en voz alta. Pero dije, ‘Me gustaría poner música que una gran parte del mundo escuchara, y que se convirtiera en parte de sus vidas diarias y los hiciera felices todos los días'”. ¿Qué más podemos pedir? 16 temas, que son los que conforman el disco.

Estos son los productores involucrados

El frecuente colaborador de Gaga, DJ White Shadow, que trabajó junto a ella en Born This Way, ARTPOP y A Star Is Born, no la estará acompañando en este álbum. En cambio, Bloodpop y Tchami paracen ser los líderes detrás del sonido de esta era: produjeron Stupid Love, y si bien recordamos, Bloodpop empezó a trabajar con Gaga en Joanne. Y luego está Mark Ronson, que produjo ejecutivamente Joanne y co-escribió el éxito Shallow. El pasado mes de febrero publicó una foto de Gaga y de él, aspi que nos preguntamos si también estará involucrado en el proyecto.

Ya tiene fecha de estreno

Luego de tanto tiempo de producción, la filtración de su primer single y el estreno de una estética punk post-apocalíptica y neón, no tendremos que esperar mucho para escuchar el resto del disco: Gaga anunció que será lanzado el día 10 de abril. Aunque no reveló la portada oficial, ofreció un vistazo al logo que creó para el LP en Instagram:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 15
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde