CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Perspectives

Todo lo que debes saber sobre “League of Legends: Wild Rift” para celulares

"League of Legends: Wild Rift". Fotografía: Riot Games
Words mor.bo

El fenómeno que es en el mundo de los viedojuegos League of Legends se extendió recientemente con su llegada a las plataformas móviles gracias al lanzamiento de League of Legends: Wild Rift. Luego de su llegada a Latinoamérica hace una semana, tanto veteranos y como neófitos de League of Legends están buscando cómo adaptarse a la nueva versión portátil del juego, y al parecer es lo suficientemente parecido a su predecesor como para que resulte familiar, pero tiene algunos cambios que hacen sentir el juego como una experiencia totalmente nueva.

Al igual que su hermano mayor, League of Legends, Wild Rift es un MOBA (aka una arena de combate multijugador en línea) de cinco contra cinco centrado en el juego estratégico. Diseñado para personas con dispositivos móviles y con controladores, Wild Rift comprime la partida estándar de la Liga en una pelea acelerada de entre 5 y 15 minutos, así que los jugadores siguen teniendo una buena selección de campeones de League of Legends entre los que elegir, pero con ligeros cambios para facilitar su uso en una pantalla táctil.

Publicidad

Tal vez lo más importante de este juego es que Wild Rift es una versión más compacta y rápida que la original: la fase de reclutamiento, la pantalla de finalización y todo lo demás se acorta o se simplifica. El mapa también es más pequeño para incentivar a los jugadores a que abran fuego y a los carrileros a que se muevan. La combinación de un mapa más pequeño con mayores bonificaciones de objetivos neutrales hace que las partidas se cierren mucho más rápido.

Además, la tienda es mucho más fácil de usar. Se eliminaron muchos de los elementos activos por razones de usabilidad, pero se pueden adquirir algunas novedades exclusivas, como el Awakened Soulstealer, así como viejos items favoritos de los fans, como la Hextech Gunblade, que regresa triunfalmente para ayudar a los jugadores principales de Akali a dominar el carril central una vez más. El acto de comprar objetos es sencillo, con iconos emergentes que muestran exactamente cuándo se puede comprar algo, y qué se debe comprar a continuación.

Ahora, algo en lo que muchos están interesados: los campeones disponibles en Wild Rift es mucho más pequeño que en League of Legends. Hasta ahora, solo se puede jugar con 62 de los 154 campeones totales. Algunos de los favoritos de los fans, como Samira, no están disponibles en esta versión, y si bien ese número reducido de campeones puede hacer que las partidas sean un poco iguales, también facilita el aprendizaje, ya que menos campeones equivalen a menos habilidades que memorizar.

Finalmente, hay que recordar que este es solo el primer pasod e Riot Games en el mercado móvil. De más está decir que estamos seguros que en los próximos meses habrá cambios y actuallizaciones que permitan que esta adaptación táctil del videojuego se vaya desarrollando de la mejor manera posible gracias al feedback de los jugadores, que estamos seguros irán acostumbrándose poco a poco a las diferencias entre la experiencia de teléfono y la de escritorio. ¿Será el próximo paso un salto a las consolas?

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE