CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Todo lo que debes saber acerca del nuevo “Chapter 2” de Fortnite

Fortnite: Chapter 2. Fotografía: Epic Games
Words mor.bo Reading 4 minutos

La espera se terminó: Epic Games tuvo casi un par de días a los fanáticos del videojuego Fortnite ver un agujero negro y esta mañana decidió poner fin a su apagón y darle a Fortnite una actualización enorme, que la compañía está llamando Chapter 2. Como era de esperar, el juego al estilo battle royale incluye un mapa totalmente nuevo, una tonelada de skins nuevas y un cambio de imagen para la mecánica del juego.

Este es el trailer oficial:

Publicidad

Empecemos con el nuevo mapa: la isla del Chapter 2 parece ser un poco más montañosa que su predecesora y presenta un montón de nuevos puntos de interés, incluyendo Camp Cod, Power Plant y Weeping Woods. También hay un faro incluido. La isla también está dividida por pequeñas entradas de agua, lo que permite a los jugadores nadar, pescar o usar botes (un vehículo nuevo en el juego) para rotar alrededor del mapa.

Los desafíos fueron reelaborados hacia el final del primer capítulo de Fortnite, pero la segunda entrega lleva las cosas aún más lejos. Para avanzar en su nivel Battle Pass, los jugadores pueden completar desafíos, que incluyen la captura de peces en el muelle de Sweaty Sands, pero también ganar medallas en el juego mediante la búsqueda de cofres y la eliminación de otros jugadores, que completan las “tarjetas de puntuación” de medallas para impulsar la XP en el juego.

Epic Games dice que esta nueva temporada significa más diversión y “menos esfuerzo”, pero está por verse si eso es cierto; como antes, el Battle Pass es un regalo y ofrece más de 100 objetos desbloqueables en el juego, pero los niveles de cuenta ahora se extienden hasta 250. Wow.

Como con cada nueva temporada, Epic se trajo skins frescas, emotes y armas. Hay un par de escopetas nuevas y un rifle de francotirador adicional para aquellos a los que les gusta infligir daño a distancia. Sin embargo, Epic dice que las matrices de armas fueron equilibradas para promover para balancear el juego.

Publicidad

Por si fuera poco, los jugadores pueden curar a su equipo con la nueva bazuca de vendas, llevar a sus compañeros caídos a un lugar seguro e incluso actualizar las armas en el nuevo “banco de actualización” utilizando sus materiales. Epic también incluyó elementos más explosivos como tanques de gas y barriles, mientras que permite a los jugadores esconderse en pajares y contenedores de basura para conseguir la caída de sus rivales.

Las listas de reproducción Solo, Duo y Squad también están de vuelta, pero los tríos han progresado desde Arena hasta convertirse en una opción por defecto dentro del juego principal. Ideal para equipos que no pueden encontrar un cuarto integrante.

Publicidad

El nuevo capítulo del juego fue precedido por la temporada X de Fortnite, que se lanzó a principios de agosto, justo después de la inauguración de la Copa Mundial de Fortnite. La temporada resultó polémica casi desde el principio, gracias a la incorporación de los todopoderosos mechs llamados B.R.U.U.T.E.S., que finalmente se debilitaron drásticamente tras las protestas vocales de los jugadores.

La temporada X también introdujo “zonas de grieta”, áreas inestables que tenían sus propias reglas e incluso estilos visuales. Para algunos jugadores, sin embargo, la velocidad de las actualizaciones era casi demasiado rápida, lo que dificultaba seguir el ritmo de los cambios. Pero después del capítulo 2, los cambios constantes y significativos ahora tienen mucho más sentido.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE