CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Lists Perspectives

Todo lo que debes conocer del regreso del videojuego “Age of Empires IV”

"Age of Empires IV". Fotografía: TrueAchievements
Words mor.bo

Aunque no lo creas, ya han pasado 24 años desde el lanzamiento del primer videojuego Age of Empires para PC en 1997, en el que los jugadores podían desarrollar una civilización desde la edad de piedra a la edad de acero. Dos años después llegó la segunda parte, que nos llevó a los tiempos medievales, y en el 2005 se estrenó la tercera entrega de la saga, que se centró en la colonización europea en América.

El juego implica la micro y macrogestión de trabajadores y unidades militares pertenecientes a civilizaciones históricas. Hay que hacer crecer una pequeña población inicial, recolectar recursos, avanzar a través de las épocas y defenderse de los invasores mientras se planifican los ataques. Puedes disfrutar de largas campañas, escaramuzas contra la inteligencia artificial o batallas multijugador en solitario o en equipo con tus amigos. Los juegos son relativamente fáciles de aprender, pero los mejores jugadores emplean estrategias en profundidad para obtener una ligera ventaja sobre la competencia.

Publicidad

El pasado 10 de abril hubo un evento especial para los fans de Age of Empires que nos dio mucha información nueva sobre la tan esperada secuela del videojuego. El evento destacó las cuatro civilizaciones conocidas, obtuvimos más detalles sobre las campañas, hubo un vistazo más cercano a la dirección artística y a la jugabilidad, y mucho más. Aquí tienes todo lo que necesitas saber hasta ahora sobre este épico juego.

1. Estas son las civilizaciones que te esperan

En la época medieval, feudal e imperial, puedes elegir entre ocho imperios diferentes y tomar el control de cuatro de ellos: el chino, el sultanato de Delhi, el inglés y los mongoles, que son los revelados hasta el momento. Aunque existen paralelismos entre ellos, también hay claras diferencias. Los mongoles, por ejemplo, pueden recoger su asentamiento y trasladarse a otro lugar del mapa, lo que supone una experiencia única en comparación con las demás civilizaciones.

2. Las campañas

Age of Empires IV tendrá, como es lógico, cuatro campañas diferentes para jugar. La primera de ellas es la época de los normandos, que comienza con la batalla de Hastings de 1066. Mientras que los anteriores juegos de la serie se centraban en una figura histórica concreta, aquí las campañas siguen generaciones familiares a lo largo de varios capítulos. Con los normandos, pues, empezarás con la conquista normanda de Gran Bretaña como Guillermo el Conquistador y avanzarás a través de varias generaciones hasta la firma de la Carta Magna. Y si lo que quieres es competir contra otros en línea, no te preocupes. El juego competitivo formará parte de Age of Empires IV.

3. Será históricamente más humano y preciso

Age of Empires IV contará con una campaña centrada en una precisión histórica mejorada y humanizada. Mientras que muchas de las meta civilizaciones de los anteriores juegos de Age se desarrollaban de forma similar, ahora hay un énfasis más significativo en la separación de culturas. A esto contribuye un nuevo método para garantizar la precisión histórica. Para tender un puente entre las misiones de la campaña del juego y la historia de la vida real, Age of Empires IV intentará crear una especie de documental interactivo.

Los equipos de filmación y los documentalistas recogieron imágenes en los lugares que visitan las campañas. Estas imágenes se mezclan con una narración y una superposición dorada que muestra el aspecto de estas zonas en el pasado y el lugar en el que se encontrarían tus unidades si fueran transportadas al presente. Es una forma intrigante de mezclar el pasado y el presente, y con más de tres horas de material documental histórico a través del juego, seguro que enseñará a toda una nueva generación de jugadores.

4. La música será épica

La música de los juegos de Age of Empires ha sido tradicionalmente épica, y muchos de los antiguos fans de la serie pueden tararear los diferentes temas sin pensarlo. Age of Empires pretende continuar con esta tradición y contrató al compositor Mikolai Stroinski para que se encargue de la música. Si ese nombre te suena, es porque Stroinski compuso la música de The Witcher 3: Wild Hunt. Cada civilización tendrá su propio tema que se amplía a medida que el jugador envejece. Las unidades en el campo de batalla hablan idiomas apropiados que también evolucionan a medida que progresas. Por ejemplo, no entenderás a las unidades inglesas en la Edad Oscura, pero en la Edad Imperial las palabras habladas se acercarán mucho más a la lengua moderna.

5. Llegará antes de lo que piensas

Se espera que Age of Empires IV salga a la venta en otoño de 2021. Ya se ha mencionado una prueba beta, pero los detalles son escasos. Sabemos, sin embargo, que estará disponible para PC a través de Steam o Xbox Game Pass. Shannon Loftis, líder de World’s Edge, dijo lo siguiente sobre el desarrollo del juego: “Estamos haciendo grandes progresos en Age of Empires IV. No quiero ponerlos celosos, pero estamos jugando literalmente todos los días”.

“Nuestros socios de Relic han sido unos incondicionales increíbles mientras todos migrábamos el desarrollo de la oficina a casa y modificábamos (por ensayo y error) nuestros procesos para facilitar la productividad y mantener el juego en marcha. Tanta pasión, tan buenos desarrolladores, artistas, diseñadores, narradores, expertos en audio y comunidad, por no hablar de las funciones de apoyo que mantienen a la empresa en marcha”. ¡No podemos esperar a lo que se viene!

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE