Todo acerca del Sunday Service que Kanye West hizo en una cárcel
Tras su más reciente visita a Houston, Texas, como para de su gira promocional del disco Jesus Is King, Kanye West visitó la mega iglesia evangélica Lakewood, donde fue agazapado por el controversial pastor Joel Osteen — que tiene una audiencia en vivo de más de 45 mil personas y al menos 10 millones de televidentes escuchan sus sermones en linea. Sin embargo, lo que capturó la atención de los seguidores del músico y cautivó los corazones de muchos otros, fue que Kanye llevó el Sunday Service a dos prisiones de la ciudad.
MOR.BO te trae todos los detalles de esta experiencia única, llevada a cabo por el músico en Houston:
Visitó una cárcel de mujeres y luego una de hombres
Durante el fin de semana, West llevó su música y unas palabras motivadoras a las mujeres de Harris County Jail (prisión de mujeres), donde fue bienvenido por el sheriff del condado de Harris, Ed González, quien declaró que “esta es una misión, no un espectáculo”.
Say what you want about the man. But @kanyewest and his choir brought some light to people who needed it today at the Harris County Jail. pic.twitter.com/ornRlEldNP
— Jason Spencer (@JSpencer_HCSO) November 15, 2019
@kanyewest visited us today. I know he has a busy weekend in H-Town surrounding his visit to @lakewoodchurch, so appreciate him and his choir spending time with us. #HouNews pic.twitter.com/3e5s92WYY1
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) November 15, 2019
West compartió varias de sus canciones gospel de su más reciente disco y luego llevó una palabra bíblica a las mujeres, quienes cantaron, se arrodillaron y hasta lloraron con los temas de Ye.
Fue recibido por 200 reos
Posteriormente, West se presentó en Baker Street Jail, una cárcel solo para hombres, donde cantó para aproximadamente 200 reos. Al igual que en la cárcel de mujeres, West interpretó varias de sus canciones de Jesus Is King y luego compartió un mensaje religioso. Varios de los presos decidieron aceptar el llamado tras la intervención de West, quien duró dos horas para culminar su servicio dominical en la prisión de Baker Street de Houston.
What @kanyewest does to inspire the incarcerated is transformative.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 16, 2019
Saving one soul at a time.
Inmates who turn to God may get released earlier b/c of good behavior & may be less likely to commit future crimes.
It would be great if other artists followed Kanye’s lead. https://t.co/kK3cTk8dtp
Sorpresa y felicitaciones del gobernador
West había sido invitado a la mega iglesia antes mencionada, por lo cual, su visita a dichos establecimientos carcelarios fue toda una sorpresa. Su equipo técnico contactó a los directores del sector carcelario de Texas y en muy poco tiempo, acordaron realizar los eventos.
Tan grata fue la sorpresa que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, también elogió la decisión de West de realizar un concierto para los reclusos, publicando un tweet que dice lo siguiente:
“Lo que Kanye West hace para inspirar a los encarcelados es transformador. Salvar un alma a la vez. Los reclusos que recurren a Dios pueden ser liberados antes debido a su buen comportamiento y es menos probable que cometan crímenes futuros. Sería genial si otros artistas siguieran el ejemplo de Kanye”.
Adicionalmente, se conoció que West tuvo intenciones de dar un concierto gratuito y más largo para los reos, pero la petición fue negada por los directores del sistema carcelario por la falta de tiempo. ¿Le concederán la petición en una siguiente oportunidad?
Reforma carcelaria
Nunca faltan los comentarios, y esta vez, varios comentaristas en redes sociales criticaron a Kanye por ignorar los graves problemas del sistema carcelario de los Estados Unidos, el país desarrollado con mayor cantidad de presos en el mundo.
Pueden mirar la presentación de Kanye West en la Baker Street Jail a continuación:
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





