Metallica acaba de lanzar su sencillo Moth Into Flame luego haberlo estrenado en el show de Howard Stern hace algunas horas con un intenso video clip en donde vemos a la banda interpretando con tal furia que casi nos hacen olvidar que son unos cincuentones. El tema es el segundo adelanto de su muy esperado disco Hardwired… to Self- Destruct, que llegará a las tiendas el próximo 18 de noviembre y que le seguirá al disco Death Magnetic del 2008… siempre y cuando no tomemos en cuenta su deslucida colaboración del 2011 con Lou Reed, Lulu. Para el récord: mucha gente prefiere olvidar que existió.

El baterista Lars Ulrich dijo hace poco en una entrevista para Rolling Stone que la nueva producción de Metallica está inspirada en el primer disco de la banda, Kill ‘Em All de 1983: “las canciones son más simples pero no tan progresivas… los temas son mucho más digeribles que los del último álbum.” Las 12 nuevas canciones de Hardwired… to Self-Destruct estarán repartidas en 2xCD, y la agrupación ha estado bastante ocupada afinando detalles del disco adicional, que tendrá algunos covers de tracks famosos de Iron Maiden, Ronnie James Dio y Deep Purple, además de una actualización del tema Lords of Summer, estrenado originalmente en el 2014.

Metallica también tiene planes de gira para el disco: el tour se llamará Worldwired, y además de algunas fechas en Estados Unidos y Europa, la banda estará de paso por Latinoamérica el próximo año, en el festival de Lollapalooza Brasil, y quizás también en los de Chile y Argentina, que estarán confirmando sus line-ups esta semana.

Disfrutemos del video Moth Into Flame a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?