Meses atrás nos enteramos de que los mexicanos de TITÁN estaban de vuelta luego de una ausencia de más de 10 años, y con el video del tema Dama Fina, nos hicieron saber que una vez más retomarán su esencia electrónica con la que se hicieron tan famosos en los años 90 con discos como Elevator. Ya el 28 de octubre aterriza Dama de la mano del productor Nick Launay (Arcade Fire, David Byrne, INXS, Yeah Yeah Yeahs) y con colaboraciones estelares de Gary Numan y Boy George. Hoy tenemos un adelanto más de lo que se traen con el increíble video de la canción El Rey del Swing, que según la banda, tiene muchas inspiraciones distintas:

“La principal inspiración de este track fue la película Blade Runner; es decir, la traición a la propia especie. Pero también nos inspiramos en el dúo Suicide y en los cadáveres exquisitos (método de creación colectiva reinventado por los surrealistas de principios del siglo XX). Si sumamos todo eso, nos da como resultado el baile de los muertos vivientes o El Rey del Swing.”

El encargado de este apocalíptico clip fue Rogelio Sikander, que también estuvo a cargo de su visual de Dama Fina, y que ha trabajado con artistas del calibre de Julieta Venegas, Café Tacvba, Molotov y Babasónicos. Y aunque al principio este visual fue concebido como un teaser para el álbum, quedó tan bien que decidieron hacer una versión extendida, y podemos decirles que valió la pena.

Disfrutemos de El Rey Del Swing a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?