La actriz Tippi Hedren reveló cómo el famoso director Alfred Hitchcock la asaltó sexualmente mientras trabajaban en las películas The Birds y Marnie. Aunque en el pasado había hablado en varias oportunidades del tratamiento cruel del director hacia ella, mostrado en la película The Girl del 2012, ahora nos da detalles más significativos en su nueva autobiografía, Tippi: A Memoir.

Según el diario británico The Daily Mail, el comportamiento abusivo de Hitchcock comenzó cuando eligió a Hedren para The Birds, su primera película. Hedren alega que el director ordenó a otros miembros del elenco no socializar con ella o tocarla, y se volvía petulante si la veía hablando con otros hombres. Afirma que una vez se lanzó encima de ella e intentó besarla mientras viajaban en su limusina.

“Hitchcock siempre encontraba algún modo de expresar su obsesión conmigo, como si le debiera corresponderle de alguna manera.”

La siguiente película bajo el contrato de Hedren fue Marnie, sobre una cleptómano con problemas de salud mental. Incluye una escena en la que el personaje de Hedren es violada por su nuevo marido, la cual Hedren cree que era la fantasía personal de Hitchcock sobre ella. La conducta del director continuó, dice Hedren, y encargó una réplica de la máscara de su rostro para sí mismo, aunque no era necesaria para la película. También colocó el camerino de la actriz al lado de su oficina, y era capaz de entrar a él a través de una puerta que interconectaba ambas habitaciones. Un día, dice Hedren, la convocó a su oficina.

“De repente me agarró y puso sus manos sobre mí. Fue sexual, perverso y horrible.”

Al parecer, Hitchcock se frustró ante su resistencia y amenazó con arruinar su carrera. Hedren dice que bloqueó a los estudios Universal, cuando quiso nominar su actuación para un Oscar, y habló despectivamente de ella con otros. La actriz todavía estaba bajo contrato con él durante otros dos años, y Hitchcock se negó a permitir que trabajara con otros directores, y esto, combinado con la renuencia de los estudios a antagonizar a Hitchcock, significó que la carrera de Hedren nunca se recuperó.

Aunque los alegatos de Tippi llegan más de 50 años después de los ataques del director, la actriz agrega que no había hablado antes de su historia por que el término “abuso sexual” no existía en los años 60. la biografía de Tippi Hedren sale a la venta el 1° de noviembre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?