TikTok confirma que no venderá la app en EE.UU.

A pesar de la aprobación de un proyecto de ley que exige a TikTok desprenderse de su empresa matriz o enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos, la empresa china ByteDance dice que no tiene planes de vender las operaciones estadounidenses de la empresa de redes sociales. En un post publicado en Toutiao, otra plataforma de redes sociales de la que es propietaria, ByteDance afirma que las informaciones que apuntan a una posible venta “son falsas”.
Tras la aprobación de la ley y su firma por parte del presidente Joe Biden, Shou Chew, consejero delegado de la empresa, prometió contraatacar y aseguró que la compañía llevará el asunto a los tribunales. “Tengan la seguridad de que no nos iremos a ninguna parte”, dijo Chew en un vídeo de dos minutos. “Estamos seguros y seguiremos luchando por sus derechos en los tribunales. Los hechos y la Constitución están de nuestro lado, y esperamos prevalecer”.
TikTok ya ha luchado contra un intento de prohibirla, con un juez federal poniéndose del lado de la empresa en 2020 después de que Donald Trump intentara cerrar la app. No es solo la enorme audiencia que TikTok ha cultivado en Estados Unidos lo que ByteDance busca proteger: El algoritmo que TikTok utiliza para mantener enganchados a esos usuarios es la clave de su éxito y la compañía ha trabajado duro para protegerlo previamente.
Vender las operaciones en Estados Unidos no supondría un golpe devastador para la empresa desde el punto de vista financiero, dado el éxito mundial de TikTok, pero Chew ha dicho que separar a los usuarios estadounidenses podría “romper” la aplicación. Además, Pekín ha dado a entender que no permitirá una venta forzosa de TikTok. A pesar de todo, los compradores han estado haciendo cola para tener la oportunidad de hacerse con el sitio de redes sociales.
Veremos que sucede en los próximos 160 días con TikTok.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-