Ayer les estuvimos informando que Thom Yorke estaría participando en una entrevista en el programa de BBC Radio 1 de Benji B en el que estuvo conversando acerca de cuán cansado estaba de planificar lanzamientos sorpresa de sus discos con Radiohead o en solitario, pero luego de que el show salió al aire, podemos decirles que Yorke también estuvo pinchando casi tres horas de música con un playlist de 42 tracks mientras hablaba con el anfitrión.

El set obviamente estuvo dominado por Radiohead, empezando con Daydreaming del álbum A Moon Shaped Pool, seguida del tema Everything In Its Right Place. La lista de reproducción también incluyó a Scott Walker, Cocteau Twins, J Dilla, Shabazz Palaces, Vince Staples, Girl Band (que es la banda favorita de él y su hijo en este momento), así como Frank Ocean, Death Grips, The Gaslamp Killer, y Sampha. También debutó un nuevo remix de Gazillion Ear de MF DOOM, cuya primera versión Yorke remezcló en el año 2009.

Entre cada canción, Yorke habló de diversos tópicos: en lo que se refiere a Radiohead, confirmó que la banda seguirá de gira en el año 2017. Además reveló que está reuniendo a Atoms For Peace, su proyecto paralelo con Flea de Red Hot Chili Peppers, y que también ha estado colaborando con Burial y Four Tet con nueva música. Durante la entrevista, Yorke habló sobre la creatividad inherente en los remixes:

“Siempre he sido de mente muy abierta en lo que se refiere a remixes, pues pe gusta la idea de que algo que hiciste pueda ser desmembrado y regurgitado de una manera diferente.”

Más tarde hizo una reflexión sobre la transición musical de Radiohead de una banda de rock a un proyecto mucho más electrónico. “Éramos una banda de guitarras porque era la solución más rápida y fácil en ese momento. Es mucho más difícil estar en una banda cuando usas elementos electrónicos porque no es realmente una experiencia interactiva, así que siempre ha sido un poco complicado. Pero vale la pena.”

Las tres horas del programa están disponibles en BBC Radio 1 a través de este enlace.

Despues de leer, ¿qué te pareció?