Thom Yorke está viejo y cansado. Cansado de pensar en estrategias creativas y diferentes cada vez que va a lanzar un disco, para que los fans se interesen y crear algo de expectativa. De ahora en adelante sólo quiere que si te gusta él o su banda, vayas y compres el disco, por favor. Te promete que va a estar bueno.

“Ugh, sí, otra vez… ya he tenido suficiente de eso. Ya sólo quiero lanzar los discos, hombre. Nada de problemas. Sólo sacarlos. Me estoy poniendo demasiado viejo para esa parte, que te desanima un poco y a veces es frustrante. La energía que consumes tratando de buscar una manera diferente de hacer las cosas y tratar de darle la vuelta a los monstruos y terminas como… whatever.”

Más o menos esto fue lo que dijo Thom en una entrevista que le realizara Benji J para BBC Radio 1, en la que estuvieron conversando un poco sobre los métodos no convencionales de hacer lanzamientos musicales. El líder vocal de Radiohead estuvo hablando de la metodología que la banda utilizó para el disco In Rainbows, que hizo mucho ruido con su lanzamiento en el que cada quien pagaba lo que quisiera, y también explicó un poco cómo fue todo el proceso de lanzar su disco en solitario Tomorrow’s Modern Boxes a través de la compañía BitTorrent. Pero al parecer, ya está un poco agotado de todo ese esfuerzo.

Más abajo podemos escuchar un segmento de la entrevista, que saldrá al aire esta noche entre la 1am y las 4am GMT en BBC Radio 1:

Despues de leer, ¿qué te pareció?