CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Thom Yorke compondrá la banda sonora del remake de “Suspiria” de Dario Argento

Fotografía: Cat Miller/Getty
Words mor.bo

A estas alturas, ya estamos acostumbrados a ver a Jonny Greenwood de Radiohead ser el compositor favorito del director Paul Thomas Anderson, pues hasta los momentos ya se ha encargado de realizar la música para las cintas There Will Be Blood, The Master e Inherent Vice, y muy pronto estará haciendo la del nuevo proyecto fílmico de Anderson.

Sin embargo, su compañero Thom Yorke ahora le seguirá los pasos, componiendo la banda sonora de la nueva adaptación del clásico del Giallo italiano Suspiria de Dario Argento, que llegará este año a las pantallas de cine de manos del director Luca Guadagnino y que contará con un elenco conformado por Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth, Chloë Grace Moretz, y Lutz Ebersdorf.

Publicidad

Tal como lo informa Variety, esta es la primera vez que Yorke hace el soundtrack de una película, y de acuerdo con Guadagnino, contar con el músico “es un sueño hecho realidad”:

“Nuestro objetivo es hacer una cinta que sea una experiencia perturbadora y transformadora, y para lograrlo no podíamos contar con alguien mejor que Thom”.

En esta nueva versión de Suspiria, que actualmente se encuentra en post producción, Dakota Johnson interpreta el papel de una joven bailarina llamada Susie Bannion, quien en el año 1977 viaja a la prestigiosa Markos Tanz Company en Berlín y descubre que una de las bailarinas de la compañía desaparece en extrañas circunstancias.

Luego de que Susie hace grandes progresos bajo la dirección de Madame Blanc (la revolucionaria directora artística del grupo de baile interpretada por Tilda Swinton), se hace amiga de otra bailarina, Sara (Mia Goth), quien comparte sus sospechas de que los integrantes de la compañía están ocultando un oscuro secreto. Ooooh.

Esperamos que el gore inspire a Thom y que su trabajo para la cinta sea impecable como siempre. Se espera que Suspiria se estrene a finales de este año. Ojalá tuviéramos un trailer, pero aún no sale. Sin embargo, podemos ver una vez más el de la restauración en 4k de la original mientras esperamos:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE