CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The White Tiger”: Netflix adapta la querida novela hindú de Awaving Adinga para competir por el Oscar

"The White Tiger". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 2 minutos

El personaje principal de The White Tiger, un pobre sirviente indio que se convierte en un poderoso empresario, dice que no hay ningún programa de juegos tipo Slumdog Millionaire que lo saque de su pobreza: lo único que puede hacer es aprovechar las oportunidades que se le presentan.

Ese es el escenario de la nueva película del director Ramin Bahrani, The White Tiger, basada en la novela best-seller de Aravind Adiga. El recién llegado actor Adarsh Gourav narra su propia historia épica sobre cómo pasa de ser el conductor de un hombre rico interpretado por Rajkummar Rao a rebelarse finalmente contra el sistema de clases y convertirse en su propio jefe.

Publicidad

“Aquí en la India, solo hay dos tipos de personas, las que tienen grandes barrigas y las que tienen pequeñas barrigas”, dice el personaje de Gourav. “Estaba atrapado. No creo ni por un segundo que haya un programa de juegos de un millón de rupias que pueda ganar para salir de aquí”.

The White Tiger es otro de los contendientes de la temporada de premios 2021 para Netflix que llega este invierno y que también incluye películas como Mank, The Midnight Sky, Hillbilly Elegy y Ma Rainey’s Black Bottom. Esta película está escrita y dirigida por Bahrani, que está detrás de filmes como 99 Homes, y tiene como productoras ejecutivas a Priyanka Chopra-Jonas y Ava DuVernay.

El filme fue originalmente programado para ser dirigido por el cineasta Todd Field, nominado al Oscar por In the Bedroom, quien también escribió una versión anterior del guión. Los enredos legales entre las compañías productoras americanas y el inversionista indio mataron el proyecto en 2012. “Recuerdo haber leído las primeras versiones de The White Tiger años antes de que lo terminara”, dijo Bahrani a Entertainment Weekly. “Me pareció increíble. Siempre quise hacer una película de ello. Estoy agradecido de que confiara en mí para hacerlo”.

Netflix estrenará The White Tiger en cines durante el mes de diciembre, para después llevarla a su plataforma de streaming el próximo 22 de enero. A continuación, los dejamos con el trailer.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE