Parece que hasta los momentos, Donald Trump ha sido la única persona capaz de reunir a The White Stripes una vez más. Los cofundadores de la banda, Jack y Meg White, emitieron hace algunas horas un comunicado conjunto en oposición al candidato presidencial de los Estados Unidos por el Partido Republicano debido al uso ilegal de su canción Seven Nation Army en un vídeo de campaña. En su comunicación, hecha a través de la disquera Third Man Records, expresaron lo siguiente:

“En relación con el uso de Seven Nation Army en un video de la campaña Donald Trump, The White Stripes desea declarar de manera inequívoca que no tienen nada que ver con este video. Se encuentran asqueados por esta asociación, y por la utilización indebida de su canción.”

The White Stripes no son ni de cerca los primeros músicos en emitir un comunicado similar en los últimos meses dirigido a contra Trump: artistas como R.E.M., Queen, The Rolling Stones, y Adele han reprendido públicamente al candidato presidencial por el uso no autorizado de sus canciones en diversos actos de campaña. Otros músicos como The National, Bruce Springsteen, Donald Glover/Childish Gambino y The Roots también se han manifestado abiertamente en contra de Trump este año.

Hasta los momentos, no está muy en claro a qué video The White Stripes está haciendo referencia pues al parecer ningún visual oficial de la campaña de Trump usa el tema; pero un video hecho por fans del candidato que se hizo viral el pasado verano sí utiliza la canción.

Recordemos el video de Seven Nation Army a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?