Abel Tesfaye, mejpr conocido como The Weeknd, reveló hace poco que su nuevo álbum es “en un mil por ciento” un homenaje a dos de los íconos más grandes de la música desaparecidos este año: David Bowie y Prince. De hecho, su título, Starboy, es un guiño al disco Starman de Bowie de 1972. En un perfil que le hiciera hace poco el diario The Wall Street Journal, la estrella de R&B habló un poco de lo que ha estado haciendo desde su álbum revelación del 2015, Beauty Behind the Madness.

Tesfaye, cuya voz sedosa suele ser comparada con la de Prince, dijo que estaba listo para trabajar con el artista en sus estudios de Paisley Park antes de su muerte repentina en abril. Y aunque esa colaboración no llegó a darse, el cantante utilizó su álbum como una oportunidad de honrar a uno de sus ídolos musicales. De todas maneras, ambos siempre estarán conectados, ya que la última aparición de televisión de Prince fue cuando le entregó a The Weeknd un premio American Music Award en noviembre de 2015.

En la entrevista, Tesfaye también conversó acerca de trabajar con el dúo francés Daft Punk, con quienes grabó la canción Starboy. Fan declarado de cineastas como David Lynch y Stanley Kubrick, The Weeknd dice que apreció el enfoque cinematográfico que Daft Punk siempre le da a la música.

“Su estudio es como una nave espacial; hay muchísimo equipo. Pero la forma en que hacen música, la forma en que la explican… es muy cinematográfica. Es como si estuvieran leyendo una página de una novela: ‘Queremos asegurarnos de que al final, se sienta como que el sol está saliendo, y tal vez haya una persecución de autos.’ Pueden ponerse técnicos, pero fue interesante experimentar cómo ellos visualizan hacer música.”

Starboy saldrá a la venta el próximo el 25 de noviembre.

Revisitemos el video de Starboy a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?