The Vivienne falleció por un paro cardiorrespiratorio debido al consumo de ketamina, según la investigación forense

El artista drag James Lee Williams, conocido artísticamente como The Vivienne, falleció el 5 de enero en su casa en Chorlton-by-Backford, Cheshire, debido a un paro cardiorrespiratorio provocado por el consumo de ketamina, según determinó el forense en una investigación oficial. El cuerpo fue encontrado en la bañera por una vecina, y se estableció que el artista había consumido ketamina días antes.
Durante la audiencia de la investigación en el tribunal, se informó que se hallaron cinco bolsas pequeñas con ketamina en la propiedad de Williams, algunas en un cajón del dormitorio y otras en el baño. Aunque el artista había tenido problemas previos con las drogas, su familia enfatizó que no debe ser recordado únicamente por su consumo de ketamina, ya que esta no definía su persona.
El informe toxicológico reveló niveles relativamente altos de ketamina en el cuerpo, aunque no en cantidades usualmente fatales. Sin embargo, se explicó que esta sustancia puede causar somnolencia, convulsiones y estimulación cardíaca, efectos que pudieron haber contribuido al paro cardiorrespiratorio. La coronel Jacqueline Devonish concluyó que la muerte fue un accidente derivado del uso de ketamina, sin intención de autolesión.
The Vivienne alcanzó la fama tras ganar la primera temporada del programa RuPaul’s Drag Race UK en 2019. A lo largo de su carrera, habló abiertamente sobre su lucha contra la adicción a las drogas. Su hermana, Chanel Williams, manifestó que el estigma asociado al consumo de drogas pudo haber impedido que buscara ayuda en momentos críticos. “Si ese estigma no existiera, ¿habría buscado la ayuda que necesitaba?”, expresó en una entrevista.
La familia de Williams anunció su intención de colaborar con la organización benéfica Adferiad para crear campañas de concienciación sobre los riesgos del consumo de ketamina, una droga que ha aumentado su uso ilegal en el Reino Unido. Chanel Williams también pidió que la ketamina sea reclasificada como droga de clase A, debido a la percepción errónea de que es menos dañina que otras sustancias.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
-