Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Underground Railroad”: Barry Jenkins reimagina el clásico de Colson Whitehead en una miniserie de Amazon

"The Underground Railroad". Fotografía: Amazon Prime
Words mor.bo Reading 2 minutos

Esta semana, el director ganador del Oscar Barry Jenkins cumplió 41 años de edad, y qué mejor manera de celebrarlo que ofreciéndonos el teaser trailer de su próximo proyecto: el cineasta de Moonlight está pronto a lanzar The Underground Railroad, su próxima miniserie para Amazon, y nuestro primer vistazo al show promete ser otra hermosa obra.

Basada en el libro de Colson Whitehead, The Underground Railroad reimagina la muy real red de refugios y rutas seguras seguidas por los esclavos fugados a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos como un verdadero y literal ferrocarril, completo con trenes e ingenieros.

Publicidad

En el adelanto, vemos cantidades de rostros negros que miran solemnemente a la cámara mientras ésta se aleja o se acerca cada vez más. Aunque el avance no incluye mucho material de la historia, es otra muestra de la magnífica atención al detalle en el vestuario, la exuberante cinematografía en tonos dorados de James Laxton, y la preciosa partitura de Nicholas Brittell, quien no solo es el compositor del icónico tema de la serie Succession, sino el de los filmes Moonlight y If Beale Street Could Talk de Jenkins.

Jenkins se encargó de dirigir cada uno de los capítulos de la serie, mientras que el elenco estará conformado por Thuso Mbedu en el papel principal como Cora, una mujer que navega el ferrocarril, junto con Chase W. Dillon, Aaron Pierre, Joel Edgerton, Amber Gray, William Jackson Harper, Damon Herriman y más.

Aunque no hay fecha confirmada, se espera que The Underground Railroad debute en Amazon Prime a principios del 2021.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE