“The Swimmers”: Llega el increíble tráiler del drama inspirado en dos refugiadas sirias que rescataron del mar a 16 personas

Imagínate la historia de dos hermanas que huyen de su país devastado por la guerra y salvan la vida de otras 16 personas gracias a sus habilidades como campeonas de natación. Suena increíble, ¿no? Pero lo cierto es que esta es la historia real de la nadadora olímpica siria Yusra Mardini y su hermana Sara, y el origen de la nueva película The Swimmers, que se estrenará mundialmente como película de apertura en el Festival Internacional de Cine de Toronto este mismo mes. Sally El Hosaina dirige la cinta sobre el viaje de las hermanas desde la Siria devastada por la guerra hasta los Juegos Olímpicos de Río.
En 2015, en medio de la guerra civil siria aún en curso, Yusra Mardini y su hermana, Sara, huyeron de su país en busca de asilo en Europa. Hicieron planes para entrar clandestinamente en Grecia en barco con otros refugiados, pero había demasiadas personas en la embarcación, 18 frente a las 6 o 7 recomendadas. Entonces, a mitad del viaje, el motor del bote dejó de funcionar y la embarcación empezó a hundirse. Yusra, su hermana y otras dos personas entraron en acción, sumergiéndose en el agua y arrastrando la embarcación durante tres horas hasta llegar a Lesbos. Tras llegar a Grecia, Yusra y su hermana viajaron a pie hasta Alemania, y Yusra se convirtió en atleta en los Juegos Olímpicos de Río y Tokio.
La película está protagonizada por Nathalie Issa y Manal Issa como Yasura y Sara Mardini, mientras que Matthias Schweighöfer, Ahmed Malek, James Krishna Floyd, Nahel Tzegai, Kinda Alloush y Ali Suliman completan el reparto principal. Tras su estreno en el TIFF, The Swimmers llegará a Netflix el 23 de noviembre. A continuación puedes ver el tráiler de la película.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?