CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Rental”, el sofisticado thriller que marca el debut de James Franco como director

"The Rental". Fotografía: IFC Films
Words mor.bo

El género del terror y el suspenso son dos de los más interesantes hoy en día, y gracias a la pandemia hemos tenido la oportunidad de familiarizarnos tanto con clásicos como nuevas entregas relacionadas con el horror, desde The Invisible Man hasta Relic. Hoy, destacamos el filme The Rental, el debut como director de cine del actor Dave Franco, a quien muchos espectadores conocerán por su trabajo en la pantalla en películas como Neighbors, The Disaster Artist y If Beale Street Could Talk. Ahora, Franco se pone detrás de la cámara para traernos lo que describe como un “desconcertante y sofisticado thriller”.

El trailer que veremos más adelante abre con las olas del mar chocando contra las rocas mientras un grupo de amigos se reúne para un pequeño viaje por carretera. Se detienen en una gran casa con vista al océano que alquilan a un hombre que parece amigable, pero un poco raro. Se divierten en la playa. Toman algunas drogas. Festejan. Todo va bien hasta que alguien encuentra una cámara escondida en la ducha. Las cosas evolucionan a partir de ahí mientras luchan por escapar y las tensiones aumentan dentro del grupo.

En poco tiempo, lo que debería haber sido un viaje de fin de semana lleno de celebraciones se convierte en algo mucho más siniestro. Los secretos bien guardados son expuestos y los cuatro viejos amigos terminan viéndose bajo una nueva luz.

Dave Franco solo ha dirigido un corto hasta este punto, así que está dando un gran salto. Lo que es particularmente interesante es que Franco decidió no protagonizarlo, optando por trabajar únicamente entre bastidores. Sin embargo, se las arregló para armar un excelente elenco, conformado por Alison Brie, Dan Stevens, Sheila Vand, Toby Huss, y Jeremy Allen White. Franco también co-escribió el guión junto con Joe Swanberg.

En una entrevista reciente con Collider, Franco habló un poco del concepto que lo inspiró para hacer el filme: “la idea fue inspirada por la propia paranoia sobre el concepto de compartir el hogar, donde pienso en cómo el país está tan dividido como siempre, y nadie confía en el otro. Sin embargo, confiamos en permanecer en la casa de un extraño simplemente por unas pocas críticas positivas en Internet. En realidad, mientras estábamos filmando la película, salían cada semana nuevos artículos sobre los propietarios que ponían cámaras en sus casas”.

“Dicho esto, sigo usando todas las aplicaciones para compartir casas: de hecho, me quedé en un Airbnb mientras filmaba esta película. Supongo que estaba tratando de explorar esa desconexión en la que todos somos conscientes de los riesgos de permanecer en la casa de un extraño, pero nunca pensamos que nos va a pasar algo malo”.

Así que si estás en un mood para una película misteriosa y tensa en donde los secretos están a la orden del día te invitamos a ver The Rental, que se estrena hoy en servicios por demanda. A continuación, el trailer del filme.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde