CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Quiet Revolution”, el documental que explorará la evolución del cine de terror canadiense

"The Quiet Revolution". Fotografía: 441 Films
Words Carlos Turmero

El cine siempre ha sido un gran para exponer y visibilizar los grandes temas y problemas que enfrentan las sociedades en su historia, bien sea en el presente para expandir la conversación en busca de soluciones concretas, o también haciendo una mirada al pasado para entender un poco los procesos vividos y así tener una mejor perspectiva sobre la actualidad y el futuro.

The Quiet Revolution es un documental que explora cómo las tensiones políticas, sociales y culturales de la década de los 60, cuando estaban en disputa diversos territorios de Canadá, forjaron por completo el género del terror en el cine canadiense desde ese momento hasta la actualidad. Las transiciones sociales que tuvieron lugar en la década de los 60 y los 70 tuvieron una influencia directa en las producciones y en la visión de grandes cineastas como David Cronenberg y William Fruet.

El documental también considera los cambios y la diversificación en las locaciones de las producciones, pasando de Quebec a ciudades como Toronto y Vancouver hasta concluir con la visión de un nutrido grupo de mujeres cineastas como Soska Sisters (American Mary, Rabid), Nyla Innuksuk (Slash/Back) y Gigi Saul Guerrero (El Gigante, Into the Dark: Culture Shock) quienes exponen sus visiones y cómo han forjado los caminos para la inclusión dentro del género de temas como la sexualidad, la identidad nacional.

Dirigido por Phillip Escott Xavier Mendik, el documental aún no tiene fecha de estreno oficial pero acá te dejamos el primer tráiler.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde