CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Man Who Killed Don Quixote”: Adam Driver y Jonathan Price viven la fantasía de Terry Gilliam en un nuevo trailer

The Man Who Killed Don Quixote. Imagen: Screen Media Films
Words mor.bo Reading 2 minutos

Para nadie es un secreto que la película The Man Who Killed Don Quixote ha sido el proyecto más largo del director Terry Gilliam, un proyecto apasionante que le ha llevado al cineasta casi dos décadas llevarlo a la pantalla. Si bien recordamos, durante el pasado Festival de Cine de Cannes, Gilliam perdió una disputa legal cuando un tribunal francés dictaminó que tendría que pagarle al primer productor de la película, Paulo Branco, unos USD $11,600 por incumplimiento de contrato.

En ese entonces, Branco también solicitó una orden judicial para evitar que la película fuera lanzada y se estrenara en Cannes, aunque por fortuna se le negó esa solicitud y el proyecto de Gilliam finalmente se estrenó como la película de la noche de clausura en el festival del año pasado en mayo. Pero incluso antes de que se proyectara, Amazon Studios abandonó la distribución de la película.

Publicidad

Todo esto y mucho más es lo que se ha visto históricamente como una de las producciones cinematográficas más plagadas de la historia, que se remonta a finales de los años 90 e incluye todo tipo de anécdotas: desde lesiones en el set, inundaciones repentinas, cambios de reparto e incluso más juicios. Pero finalmente, parece que los fanáticos de Gilliam podrán ver la película en cines este año.

The Man Who Killed Don Quixote está protagonizada por Jonathan Pryce como el personaje principal junto a Adam Driver, Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko y Jordi Mollà. Driver interpreta a un cineasta frustrado y un ejecutivo de publicidad desilusionado que se ve arrastrado a un mundo de fantasía en el tiempo cuando un zapatero español (Pryce) que cree que es Don Quijote, confunde a Toby con su escudero de confianza Sancho Panza. Empujado aún más en el mundo del zapatero, Toby se vuelve gradualmente incapaz de separar la fantasía de la realidad.

La película se estrenará en 700 cines de Estados Unidos por una sola noche el próximo 10 de abril, y esperamos que llegue dentro de poco al resto del continente. Los dejamos con el nuevo trailer a continuación:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE