NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Last Narc”: La provocativa docuserie de Amazon sobre el asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena

"The Last Narc". Fotografía: Amazon Prime
Words mor.bo

Si el nombre de Kiki Camarena te suena conocido, es quizás porque parte de la complicada y muy publicitada historia de su asesinato en 1985 formó parte de la primera temporada de la serie Narcos: Mexico de Netflix, en donde Camarena fue interpretado por Michael Peña. Pero ahora, tendrás la oportunidad de pasar de la ficción a la realidad gracias a una nueva serie documental llamada The Last Narc, que se estrenará muy pronto en Amazon Prime, y que destacará los detalles que no conocías de este sonado caso.

De acuerdo con la sinopsis de la serie de cuatro capítulos, The Last Narc pretende contar la verdadera historia de quién fue realmente este agente de la DEA, y lo que realmente le pasó una vez que le hizo la vida difícil a los cárteles de la droga. También sigue al único hombre que arriesgó todo para descubrir la verdad, Héctor Berrellez, un agente especial altamente condecorado que fue asignado para dirigir la investigación de la DEA sobre el asesinato de Camarena. Berrellez descubre las capas de mito y propaganda para “revelar la escalofriante verdad sobre una conspiración que se extiende desde los campos de exterminio de México hasta los pasillos del poder en Washington, D.C.”

El poderoso testimonio de Berrellez aparece junto con el de la valiente viuda de Camarena, así como con el de tres miembros del cártel de Guadalajara. Estos hombres eran policías corruptos del Estado de Jalisco que, en el momento del asesinato de Camarena, servían como guardaespaldas de los legendarios señores de la droga Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo. Eventualmente, se convirtieron en informantes de Berrellez y le ayudaron a resolver el más infame asesinato de la Guerra contra las Drogas.

La serie fue dirigida por Tiller Russell y es una producción de la Amazon Studios e Industrial Media. Russell ha dicho en entrevistas que The Last Narc le tomó 14 años de realización y ha señalado que aunque el caso ya ha sido muy publicitado, la docuserie ofrece “sorprendentes revelaciones verdaderas que la gente se ha estado preguntando durante mucho tiempo”. La serie se estrenará el 31 de julio en Prime Video y puedes ver el trailer a continuación.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE