En más de una oportunidad hemos escuchado a Julian Casablancas decir que The Growlers son una de las banda más interesante del mundo, y además, una de las más cool. Así que cuando tuvo la oportunidad de trabajar con ellos, no lo dudó por un momento, y así fue como terminó de productor de su nuevo álbum, titulado City Club, el cual por cierto lanzó en su disquera Cult Records.

Hoy le damos un vistazo al video del track I’ll Be Around, incluido en ese LP y dirigido por Warren Fu (quien que ha trabajado en vídeos de The Strokes, Daft Punk y Haim). El clip nos muestra al cantante Brooks Nielson hacer una visita a un hospital muy surrealista en el que termina recibiendo un tratamiento médico bastante cuestionable. Según Nielson el visual está inspirado en gente que vive criticándolo por sus contradicciones, y las excusas que él siempre busca para justificarse.

“Pensé que un video en donde me moría sería un buen ejemplo de cómo en realidad no importa nada. La vida es demasiado corta.”

Para el concepto, Warren Fu se inspiró en películas musicales de los años 70 y 80 como Little Shop of Horrors, que le va muy bien al estilo ecléctico de la banda, pues The Growlers no funcionan con muchas reglas. Es así como terminamos viendo a una muerte un poco impaciente mientras se prende la fiesta con el alma de Broooks Nielson.

Veamos el clip de I’ll Be Around:

Despues de leer, ¿qué te pareció?