CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Act”: Patricia Arquette envenena a su hija “enferma” en la aterradora nueva serie de Hulu

The Act. Imagen: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

A todos nos gusta ver la recreación de algún caso de la vida real: el año pasado vimos la versión de Ryan Murphy de la muerte del diseñador Gianni Versace en su show The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story; y Netflix ha estado dándonos buenas dosis de documentales de crímenes reales desde que comenzaron a hacer streaming. Ahora, con The Act, la plataforma Hulu busca atraer a los fanáticos de las historias de crímenes en una serie antológica.

La primera temporada está centrada en el asesinato de Dee Dee Blanchard, una mujer con Síndrome de Munchausen por proximidad, y quien fue asesinada por su hija, Gypsy Rose Blanchard, y por un amigo de esta, Nicholas Godejohn (quien por cierto fue sentenciado a cadena perpetua el mes pasado por el caso). La serie nos dará un vistazo sobre cómo Godejohn (interpretado por Calum Worthy) conspiró con Gypsy Rose (Joey King, casi irreconocible) para matar a la madre de esta, interpretada por Patricia Arquette.

Publicidad
The Act. Imagen: Netflix

The Act. Imagen: Netflix

El trailer no solo profundiza en el patrón de abuso psicológico y físico que Dee Dee supuestamente infligió a Gypsy Rose, sino que también nos muestra el mundo de los Blanchard, presentando a Chloë Sevigny como AnnaSophia Robb, una vecina y amiga de los Blanchard. De más está decir que la historia es bastante perturbadora: el video nos muestra a Arquette como Dee Dee, quien afirma que su hija tiene paraplejia, un soplo cardíaco, epilepsia, “la mente de un niño de 7 años” y una alergia al azúcar tan grave que corre a través de una fiesta de cumpleaños para quitarle un cupcake a Gypsy Rose antes de apuñalarle la pierna con un Epipen. WTF!

Si esto no fuera lo suficientemente creepy, vemos cómo trata estas dolencias preparando sus propias medicinas, forzando pastillas en la garganta de su hija y atando a Gypsy Rose cuando se resiste. A medida que Dee Dee construye una amistad con el personaje de Sevigny, el círculo social de Gypsy Rose también se expande: se hace amiga de la hija de Mel, Lacey, y también entabla una relación ilícita en Internet con Godejohn, escapándose de su habitación para conversar con él a altas horas de la noche.

Por supuesto, el tráiler también alude al final no tan feliz para Gypsy Rose y su príncipe azul, quienes planean el asesinato de Dee Dee y llevan a cabo su plan en junio de 2015, resultando en su reciente cadena perpetua, mientras que Gypsy Rose fue sentenciada a 10 años de prisión por asesinato en segundo grado.

Publicidad

The Act se estrena en Hulu el 15 de marzo; y desde ya les avisamos que las temporadas subsiguientes de la serie de antología girarán en torno a un caso diferente de “crimen sorprendente, más extraño que la ficción”, tal como indica la plataforma de streaming.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 22
    Me gustó
  • 12
    Me prendió
  • 37
    Lo amé
  • 9
    Me deprime
  • 50
    WTF!
  • 8
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE