CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Tesla anuncia que ya no recibirá Bitcoin como pago, y la criptomoneda se desploma

Elon Musk. Fotografía: BossHunting
Words mor.bo

Cientos de miles de millones de dólares desaparecieron del mercado de criptodivisas en las últimas horas después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteara que el fabricante de vehículos eléctricos suspendería la compra de autos con Bitcoin. Luego del anuncio, el valor de todo el mercado de criptodivisas se situaba en torno a los 2,43 billones de dólares, según datos de Coinmarketcap, y horas después, el mercado había caído a unos 2,06 billones de dólares, lo que suponía una pérdida de unos 365.850 millones de dólares.

Desde entonces, el mercado de criptomonedas ha perdido alrededor de USD $180.000 millones desde el tuit de Musk. El bitcoin bajó aproximadamente un 12% y se situaba en torno a los USD $50.228, tras caer por debajo de la marca de los 50.000 dólares por primera vez desde el 24 de abril. A pesar del reciente retroceso, el bitcoin ha subido más del 400% en los últimos 12 meses.

En febrero, Tesla anunció en un documento regulatorio que había comprado USD $1.500 millones de dólares en Bitcoin y que planeaba aceptar la criptodivisa para los pagos. Musk citó sus preocupaciones ambientales el jueves y dijo que Tesla está “preocupada por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”.

Sin embargo, el CEO de Tesla dijo que la compañía no venderá ningún bitcoin y tiene la intención de utilizarlo para las transacciones “tan pronto como la minería transite a una energía más sostenible.”

Edward Moya, analista de mercado de la empresa de comercio de divisas OANDA, dijo a The Guardian que Musk se estaba adelantando a los inversores centrados en la sostenibilidad. “El impacto medioambiental de la minería de bitcoins era uno de los mayores riesgos para todo el mercado de criptomonedas”, dijo Moya. “En los últimos dos meses, todo el mundo hizo caso omiso de las noticias de que el bitcoin utiliza más electricidad que Argentina y Noruega”.

El Bitcoin no es emitido por una sola entidad como un banco central. En su lugar, es mantenido por una red de los llamados “mineros”. Estos mineros utilizan ordenadores construidos a propósito que requieren mucha energía para resolver complejos rompecabezas matemáticos para que las transacciones de bitcoin se realicen. El consumo de energía de Bitcoin es mayor que el de algunos países.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE