CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Tengo Miedo Torero”, la adaptación al cine del clásico de Pedro Lemebel prepara su estreno en medio de una gran expectativa

"Tengo Miedo Torero". Fotografía: Mundo Películas
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Mientras se alistan los detalles para su participación en la 77º versión del Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo 10 de septiembre, Tengo Miedo Torero, la cinta basada en la novela del escritor, cronista y artista plástico chileno Pedro Lemebel, prepara también su preestreno vía streaming en Chile, a través de la plataforma Punto Ticket.

El éxito del tráiler y la alta expectativa del público fue lo que llevó a que la coproducción chileno-argentino-mexicana, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro llegue directamente al hogar de los chilenos en una única función exclusiva por intermedio de la plataforma de streaming de Punto Ticket este 12 de septiembre, cuyas entradas se agotaron en la preventa en menos de 24 horas.

Publicidad
Así se transformó Alfredo Castro para la adaptación al cine de "Tengo Miedo Torero" de Pedro Lemebel

La cinta cuenta la historia de la “Loca del Frente”, una vieja y pobre travesti, que se involucra en una delicada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero, llevándolo a que forma parte de una autentica revolución. Bajo la mirada única de Lemebel, la película reúne a un elenco internacional que, además de Castro en el rol protagónico, cuenta con la participación del mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible). La producción incluye también al músico Pedro Aznar en la creación de la banda sonora original.

“Es un historia rosa, de amor, es un bolero, es un tango. La genialidad de Lemebel es contar ese amor en ese momento, en ese Santiago que hemos vivido algunos y que era fortísimo”, explicó a EFE el director, según reseña el Día. La película, apuntó el cineasta, “está generando muchas expectativas en Chile por lo que significa Lemebel”, una de las principales figuras de la contracultura chilena y un reconocido activista latinoamericano por los derechos de la comunidad LGBTI.

Publicidad

Parte de los fondos recaudados en el estreno online se destinarán a varias asociaciones de actores, un gremio muy afectado tras el cierre durante más de cinco meses de cines y teatros por la emergencia sanitaria.

Publicidad

Acá te dejamos el trailer de esta fascinante historia.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE