CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Tekashi 6ix9ine es sentenciado a 24 meses de prisión

Tekashi 6ix9ine. Fotografía: Newsweek
Words mor.bo

Hace apenas instantes, el juez Paul Engelmayer de la corte de distrito de la ciudad de Nueva York acaba de sentenciar al rapero Tekashi 6ix9ine a 24 meses de prisión. El artista, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, deberá servir 11 meses más adicionales a los 13 que ya estuvo preso, así que se espera que salga libre a finales del 2020. Posteriormente estará 5 años en libertad condicional, y al salir, deberá cumplir 300 horas de servicio comunitario y pagar USD $35.000 en multas.

Luego de un 2019 de dramas legales y un año de cárcel, Tekashi 6ix9ine finalmente se enfrentó al juez en la corte federal: la audiencia de sentencia se inició a las 10 de la mañana, hora local de Nueva York, y luego de que los fiscales explicaran exactamente lo valioso que fue Tekashi al ayudarles a condenar a dos miembros de los Nine Trey Bloods, Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah Mack, así como la importancia del testimonio del rapero.

El resumen del caso de Tekashi 6ix9ine, a horas de su sentencia final

El mismo Tekashi le habló directamente al juez, pidiendo una segunda oportunidad, y que le diera el chance de convertirse en un ejemplo para demostrar que sí es posible cambiar, reconocer los errores y seguir adelante. Los fiscales le dijeron al juez que se reunían con 6ix9ine dos o tres veces por semana y que siempre tenía, sobre su participación en numerosos crímenes.

Luego de una pausa, el juez dio una extensa declaración antes de decir que pese a que el rapero cumplió 13 meses en la cárcel, esto era muy poco tiempo para pagar por sus delitos. El abogado defensor estaba solicitando su salida inmediata y 3 años bajo supervisión.

En su declaración, el juez le recordó a Tekashi que no fue simplemente un participante pasivo en la pandilla Nine Trey Blood, y que mantenía una relación simbiótica con ellos: si bien ellos se beneficiaban de su dinero como rapero, él tenía un pequeño ejército que usaba a placer para vengarse de sus rivales y contrincantes a placer. Además, le recordó que en su primer crimen, el uso de una menor de edad en un acto sexual, había dicho que se había dejado llevar por amistades, y que no podía usar la misma excusa dos veces.

“Cuando te uniste a ellos ya eras un rapero conocido, con dinero y con un futuro próspero. No me creo tu excusa. Como artista pudiste haber recibido consejos de tu gente de seguridad, tus agentes, tus contadores y abogados”.

Tekashi se enfrentaba originalmente a un mínimo de 47 años de prisión antes de aceptar ayudar a los fiscales delatando a los antiguos miembros de su banda. Se declaró culpable de 9 cargos cuando se declaró culpable el pasado 23 de enero. Además, se enfrentó a múltiples cargos de chantaje, conspiración, delitos de armas de fuego y narcotráfico. Según los documentos federales, Tekashi estaba involucrado en el tráfico de heroína, fentanilo, éxtasis, anfetaminas y marihuana.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 14
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 15
    Me deprime
  • 13
    WTF!
  • 5
    Me confunde