Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Tea-Time fue formalizado por receptación de instrumentos: “No sabía que la guitarra era robada”

Camilo Castaldi durante su llegada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Fotografía: SoyChile
Words mor.bo Reading 3 minutos

A principio del pasado mes de julio, nos enteramos de una grave acusación realizada a Tea-Time, el ahora ex miembro de la agrupación chilena Los Tetas, cuya ex pareja, Valentina Henríquez, lo denunció por violencia doméstica en un largo y detallado post de Facebook. En la publicación, Henríquez también reveló que Camilo Castaldi (nombre verdadero del músico) tenía en su posesión uno de los instrumentos robados a Javiera Mena el pasado año previo a su show en Viña del Mar:

“Dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos, él sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias”.

Publicidad

Un par de meses después de la denuncia, el caso ha avanzado, pues no sólo Valentina le devolvió su guitarra a Manuela Reyes, guitarrista de Javiera Mena, sino que Castaldi fue formalizado esta semana por el delito de receptación de artículos. Tea-Time se presentó la mañana de este lunes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y luego de que se le imputaran los cargos, el músico quedó sin medidas cautelares. Además, se fijaron 60 días para la investigación de los hechos. A la salida, Castaldi dio algunas declaraciones:

“Yo no sabía que la guitarra era robada y era un regalo, un regalo para mi ex polola. Yo respeto a mis colegas, yo jamás estaría a favor del robo de instrumentos”.

El músico también resaltó una vez más su inocencia en su cuenta de Facebook oficial con respecto al origen del instrumento:

“Quiero señalar que compré la guitarra sin saber que era robada y que se la regalé ese mismo día a Valentina. Ella se enteró después de que había sido robada a la banda de Javiera Mena y si no la devolvió no fue porque yo la obligara”.

En caso de ser encontrado culpable del delito, Castaldi podría enfrentar hasta 5 años de cárcel, sin contar el caso paralelo de violencia doméstica, por el cual también está siendo investigado, y lo cual causó su salida de Los Tetas hace dos meses atrás.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE