Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

¿Te dejarías tatuar por un robot manejado por un tatuador a distancia?

Stijn Fransen, estrella de la TV de Holanda, fue la voluntaria para tatuarse con el robot. Fotografía: Noel Drew
Words Carlos Turmero

Como parte de una estrategia de marketing para la empresa de telecomunicaciones T-Mobile Netherlands, la estrella de la televisión holandesa, Stijn Fransen, se realizó un tatuaje, pero a distancia, mediante el uso de un robot con tecnología 5G. El proyecto, bautizado como The Impossible Tattoo encomendó a Noel Drew (ingeniero londinense) la tarea de construir un sistema robótico de aprendizaje automático que pudiera realizar tatuajes a distancia.

El artista del tatuaje Wes Thomas tatuó a Fransen a distancia mediante el uso de un brazo robótico inteligentemente diseñado que utilizó el aprendizaje automático para identificar la ubicación del brazo de Fransen y mapear la posición en el cuerpo de Fransen.

Publicidad

El robot fue construido y programado por Drew durante varias semanas, quien aseguró que había trabajado con la robótica de una forma u otra en varios proyectos anteriores, pero nunca le habían planteado la posibilidad de combinarla con el arte del tatuaje. “Cada parte de la construcción fue evaluada y comprada para cumplir funciones específicas. También se diseñaron, desarrollaron y fabricaron algunas partes en casa desde el comienzo”, comentó a PCMag.

“Múltiples vías de desarrollo en software y hardware, iteración constante de diseños y prototipos, un banco de impresoras 3D trabajando casi 24 horas al día, 7 días a la semana, produciendo piezas”.

Fransen se tomó todo el proceso con calma. “Estaba increíblemente tranquila”, confirmó Drew. Por suerte, había dispositivos de seguridad “en todo el proyecto”, según el tecnólogo. Un potenciómetro controlaba la superficie del brazo de Fransen, por ejemplo, para asegurarse de que la aguja no se introdujera demasiado.

Afortunadamente, nadie resultó herido durante la experiencia. Aunque la intención de T-Mobile era claramente vender la cobertura 5G, la hazaña es también un testimonio del poder de la robótica y el aprendizaje automático.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE