Taylor Swift suspende tres shows en Viena por amenaza de ataque suicida

Los tres conciertos de la gira Eras Tour de Taylor Swift en Viena fueron cancelados después de que funcionarios del gobierno confirmaran un ataque terrorista planeado en el estadio Ernst Happel. La situación de seguridad era muy grave y se evitó una tragedia, escribió el canciller de Austria, Karl Nehammer, en un mensaje en las redes sociales. “No tenemos otra opción que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”, dijo Barracuda Music, el promotor de los espectáculos austríacos. “Todas las entradas serán reembolsadas automáticamente en los próximos 10 días laborables”. Ahora los fans de Swift se están reuniendo en las calles de Viena para cantar sus canciones.
Swift tenía previsto actuar en Viena el jueves, viernes y sábado. A primera hora del miércoles, funcionarios del Ministerio Federal del Interior de Viena confirmaron la detención de dos individuos “sospechosos de haber planeado atentados en grandes eventos”, incluidos los conciertos de Swift. “Durante nuestras investigaciones, identificamos acciones preparatorias y observamos que el sospechoso, de 19 años, se centraba especialmente en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, declaró Franz Ruf, director general de Seguridad Pública. Afirmó que el sospechoso, ciudadano austriaco, había jurado lealtad al Estado Islámico y se había radicalizado en Internet. El plan involucraba “matar al mayor número posible de personas utilizando cuchillos o explosivos de fabricación propia”.
Otro sospechoso fue detenido posteriormente en Viena. La policía registró la residencia de uno de los sospechosos en Ternitz, y estaba analizando objetos de la vivienda, en donde encontraron peróxido de hidrógeno, explosivos caseros, detonadores y cables detonadores, así como explosivos ya ensamblados. Los medios de comunicación locales, citando fuentes policiales, afirmaron que tres sospechosos más seguían a la fuga. “La cancelación de los conciertos de Taylor Swift por parte de los organizadores es una amarga decepción para todos los fans de Austria”, escribió Nehammer, quien también agradeció a los servicios de emergencia que están investigando “a toda velocidad”.
Las autoridades dijeron inicialmente que la policía aumentaría las medidas de seguridad en los espectáculos, pero finalmente se cancelaron las actuaciones. Swift ha ofrecido 126 conciertos de Eras Tour hasta la fecha, y estas son sus primeras cancelaciones. Como sabemos, esta no es la primera vez que un concierto se convierte en objetivo de un ataque: En 2017, un terrorista suicida mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. De hecho, Swift confesó en la revista Elle en 2019 antes de su Reputation Stadium Tour que su mayor temor se refiere a la seguridad de sus fans.
“Después del atentado del Manchester Arena y del tiroteo en el concierto de Las Vegas, esta vez estaba completamente aterrorizada de salir de gira porque no sabía cómo íbamos a mantener a salvo a 3 millones de fans durante siete meses”, escribió. “Hubo una tremenda cantidad de planificación, gastos y esfuerzos para mantener a mis fans a salvo”. Las únicas fechas de la gira europea que le quedan a Swift son cinco noches en el estadio londinense de Wembley, del 15 al 20 de agosto. Después regresará a Norteamérica en octubre, antes de concluir su gira Eras Tour en diciembre.
Despues de leer, ¿qué te pareció?