CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Taylor Swift critica a Netflix por un chiste “profundamente sexista” sobre su vida amorosa

Taylor Swift. Fotografía: Instagram @taylorswift
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Había pasado mucho tiempo en el que la vida amorosa de Taylor Swift no había sido noticia. Pero esa sequía terminó recientemente luego de que la cantante criticara la nueva sitcom de Netflix, Ginny & Georgia por hacer una broma “profundamente sexista” sobre su historial de citas.

En una escena en la que los personajes madre e hija discuten sobre una relación, Ginny le dice a su madre:

Publicidad

“Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift”.

Los fans de Swift respondieron rápidamente e hicieron que el hashtag #RESPECTTAYLORSWIFT fuera tendencia en Twitter durante el fin de semana, pero fue este lunes cuando la cantante intervino en toda esta polémica con un mensaje a través de esa red social.

Publicidad

“Hey Ginny & Georgia, 2010 llamó y quiere su broma perezosa y profundamente sexista de vuelta. Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como DiVeRTidA”.

Publicidad

La estrella del pop también reprendió a Netflix por difundir la broma después de que ella se asociara con la plataforma de streaming para su documental Miss Americana en 2020. “Este atuendo no se ve lindo en ti”, tuiteó. “Feliz mes de la historia de las mujeres, supongo”.

Ni Netflix ni el equipo de Ginny & Georgia han respondido al tuit de Swift. Por su parte, Antonia Gentry que interpreta a Ginny, ha recibido el acoso constante de los fans de Swift en Instagram. Vale la pena recordar que Ginny Miller no es más que un personaje ficticio interpretado por una actriz que únicamente recita lo que los escritores crean.

Publicidad

La franqueza de Swift sobre el tema encajó con su constante adopción de los ideales feministas, después de haberse distanciado del movimiento en sus años de juventud. Su single de 2019, The Man, especulaba sobre cómo se contextualizarían su vida amorosa y sus logros profesionales si fuera hombre: “Sería compleja / Sería genial / Dirían que jugué en el campo antes de encontrar a alguien con quien comprometerme”, cantaba.

La vida amorosa de Taylor Swift ha sido el centro de la prensa sensacionalista y de ciclos completos de álbumes durante la mayor parte de su carrera. La cantante se ha burlado de su reputación de noviazgo crónico y se ha opuesto a la fijación de los medios de comunicación con su estado sentimental, una fijación que la ha perseguido desde su adolescencia Así que comprendemos que no esté contenta con una línea de diálogo que se burla de sus múltiples relaciones.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE