CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Taylor Hawkins tenía 10 sustancias diferentes en el cuerpo, según informes iniciales

Una fan deja flores en las afueras del hotel de Bogotá en donde falleció Taylor Hawkins. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, tenía 10 sustancias diferentes en su cuerpo cuando fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Bogotá, Colombia, el pasado viernes, de acuerdo a un informe preliminar de la Fiscalía General de Colombia que realizó “un examen forense inicial”. El examen toxicológico de orina indicó la presencia de “THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides, entre otros”, señaló un comunicado de la oficina.

La oficina añadió que “seguirá investigando e informará debidamente de las conclusiones de los exámenes forenses a su debido tiempo”, y que aún no se podía informar del motivo de su muerte.

Publicidad

Hawkins tenía previsto tocar con su banda en el festival Estéreo Picnic de Bogotá el pasado viernes antes de ser encontrado muerto en su habitación de hotel. El gobierno municipal de Bogotá emitió un comunicado el sábado en el que decía que el centro de emergencias de la ciudad había recibido un informe de un paciente con “dolor en el pecho” y envió una ambulancia, aunque una ambulancia privada ya había llegado al hotel en el norte de Bogotá. El personal sanitario intentó reanimarlo sin éxito.

El último concierto de Hawkins con los Foo Fighters fue el domingo en otro festival en San Isidro, Argentina. Su próximo show estaba programado para el Lollapalooza Brasil en São Paulo, Brasil, el domingo, y también estaba programado para tocar en los premios Grammy el 3 de abril. Foo Fighters anunció la muerte de Hawkins en Twitter el viernes.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro Taylor Hawkins“, rezaba el comunicado de la banda. “Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE