CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Taylor Hawkins estaba “cansado” de la apretada agenda de Foo Fighters, según sus amigos

Taylor Hawkins. Fotografía: USA Today
Words mor.bo Reading 3 minutos

Al parecer, en los meses previos a su muerte, Taylor Hawkins confesó a varios amigos cercanos, y también a sus compañeros de Foo Fighters, que estaba cansado de la cargada agenda de conciertos de la banda y que le estaba resultando difícil, a sus 50 años, mantener un alto nivel de rendimiento tocando noche tras noche durante más de dos horas.

Las revelaciones fueron hechas esta semana a Rolling Stone, que habló con varias personas cercanas al baterista que murió el pasado 25 de marzo, poco antes de un show en Colombia, en una gira que también los llevaría a Brasil dos días después. La revista trató de hablar con los miembros de Foo Fighters y con el mánager de la banda, pero se negaron. Una fuente cercana al grupo, que ha querido permanecer en el anonimato, ha negado que Taylor haya tratado explícitamente estos temas directamente con Dave Grohl, aunque parece que no ha sido así.

Publicidad
Taylor Hawkins tenía 10 sustancias diferentes en el cuerpo, según informes iniciales

Una de las historias que salió a la luz fue que Taylor se desmayó en el avión que transportaba a la banda a un espectáculo en Dubai que marcaría el final de la temporada de Fórmula 1 el año pasado, el 12 de diciembre. En su momento, el motivo aducido para la cancelación de la actuación fue un “problema médico inevitable”. Según Chad Smith, batería de los Red Hot Chili Peppers, Hawkins estaba deshidratado y tuvo que recibir líquidos por vía intravenosa para recuperar la conciencia. Después de ese incidente, Smith dice que Taylor le dijo que “no podía aguantar más”.

Las 8 mejores canciones de Foo Fighters

Otras personas cercanas a Taylor también confirmaron la historia del colapso, mientras que el representante de la banda se limitó a decir que la historia no es cierta. Otro baterista de una banda igualmente gigantesca que también era amigo de Taylor, Matt Cameron de Pearl Jam, dio una declaración similar al medio. Según él, el músico llegó a tener una conversación íntima con Dave Grohl para hablar del asunto. “Me dijo: ‘No puedo soportar más esta mierda'”. “Esas fueron sus palabras exactas”, reveló. “Al parecer, llegaron a un acuerdo después de esa reunión (en el sentido de disminuir la excesiva carga de trabajo) pero poco después, la rutina de giras de la banda se volvió aún más loca”. Una vez más, la fuente cercana a los Fighters dijo que no hubo tales conversaciones entre Hawkins y Grohl, o el equipo de management.

Otro amigo, que desea permanecer en el anonimato, también confirma que el encuentro se produjo. Según esta persona, Taylor se armó de valor durante más de un año para finalmente sincerarse con Dave Grohl y decirle que no podía soportar más la rutina y que no se sometería a ella. Quien, quizás, mejor resume toda la situación que llevó a la muerte de uno de los bateristas más alabados y exitosos de la historia es el cantante Sass Jordan, que tuvo al joven Hawkins como músico en su banda y con quien mantuvo una amistad durante décadas: “Sinceramente, creo que simplemente estaba cansado. Cansado de todo el juego”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE