CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Tamara”: la película inspirada en la primera diputada transgénero de Venezuela

Poster oficial de la película "Tamara"
Words mor.bo
Tamara - Poster

Poster oficial de la película “Tamara”

Tamara es el título del film de ficción inspirada en la vida de la primera diputada transgénero de Venezuela y segunda de Latinoamérica, Tamara Adrián Hernández. Está dirigido por la realizadora Elia Schneider y se realizó bajo la producción de José Ramón Novoa, y ya tenemos con nosotros el primer trailer con motivo de la celebración Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Venezuela.

Publicidad

La película, que ya tiene tres años de rodada, obtuvo hace poco un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) por su libreto, y pronto iniciará su recorrido por diversos festivales de cine alrededor del mundo. Está protagonizada por el actor Luis Fernández, quien vio en el papel de Tamara Adrián un reto profesional.

“Es el personaje más complejo que ha llegado a mi carrera. Creé mi propia versión: es un rompecabezas que requirió semanas de análisis, de ensayos improvisaciones y construcciones.”

La directora Elia Schneider, quien siempre se ha interesado por hacer películas de temas sobre la exclusión e intolerancia, afirma que hubo que romper muchos prejuicios y obstáculos para lograr que el personaje de Tamara lograra ser lo que es dentro del film. Afirmó que la transformación del personaje fue muy pensada y muy detallada en la preproducción y que no hay ningún elemento sobre ella que haya sido dejado al azar.

Tamara también cuenta con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada, Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrián, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo. Pese a que aún no tiene fecha de estreno, se espera que este año pueda llegar a las pantallas de cine.

Veamos el trailer de la película a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE