“Swarm”: Donald Glover muestra el lado más oscuro del fandom en el nuevo tráiler de su próxima serie

Para nadie es un secreto que los fandoms pueden ser llevados al extremo de maneras aterradoras: ya sabemos lo que han pasado cantantes como Lana Del Rey o Billie Eilish con acosadores; hemos visto cómo los enjambres de stans de algunas artistas se vuelven tóxicos, y hasta los fanboys del director Zack Snyder llegaron a amenazar a ejecutivos de estudios por películas de superhéroes de DC. Por supuesto, no todos los fans son así, pero sin duda hay grupos que llevan las cosas demasiado lejos.
Es justamente esta idea lo que conduce la acción de la nueva serie de Donald Glover y Janine Nabers, Swarm, que se centra en el mundo del fandom de la música, en donde estas relaciones parasociales con artistas pueden llegar a dominar la vida de alguien. Como se muestra en el nuevo trailer, Swarm sigue la historia de una joven que se obsesiona con su artista musical favorita: no solo afirma formar parte del “Enjambre”, que es el nombre que se dan a sí mismos los fans de la artista musical, sino que esto se convierte en algo que domina su vida y la lleva al extremo de formas aterradoras y a veces violentas.
La serie de suspenso está protagonizada por Dominique Fishback, Chloë Bailey y Damson Idris, mientras que los productores como les dijimos son Janine Nabers y Donald Glover, con Nabers fungiendo también como la showrunner de la serie. Luego de su debut en el SXSW de este año, Swarm se estrenará en Prime Video el 17 de marzo. Puedes ver el nuevo tráiler a continuación.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-