CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Suzi Q”: La reina del rock de los 70, Suzi Quatro, revive su legado en el trailer de este documental

​"Suzi Q". Fotografía: Utopia Distribution
Words mor.bo

“Ella fue la primera, y rompió el hielo y pateó las puertas para nosotras las chicas”, dice Cherie Currie. “Si la gente la ha pasado por alto, es culpa de cada quien”. “Muchas chicas habían intentado ser Suzi Quatro”, señala Alice Cooper. “Pero cuando está en el ADN, no puedes fingirlo. Y Debbie Harry comenta: “Esta mujer tiene tanta energía, tanto talento. Podría haber hecho cualquier cosa”.

Así comienza el trailer de Suzi Q, la historia definitiva y sin adulterar de la chica de la ciudad de Detroit que redefinió el papel y la imagen de la mujer en el rock ‘n’ roll cuando irrumpió en todo el mundo en 1973. Cantante, compositora, bajista, autora, actriz, presentadora de radio y poetisa, que sigue haciendo giras y grabando música.

El documental, dirigido por los australianos Liam Firmager y Tait Brady explora los 54 años de carrera de la pionera que se convirtió en la primera mujer rockera en irrumpir en mainstream en los años 70. Suzi Q incluye entrevistas con artistas como Joan Jett, Debbie Harry, Lita Ford, Cherie Currie, Tina Weymouth, Donita Sparks, Alice Cooper y KT Tunstall, junto con miembros de la familia Quatro.

Publicidad

Por lo que vemos en el trailer, el documental sitúa a Suzi Quatro como la inspiración de una generación de mujeres que la seguirían en la próxima década, pero cuyo estatus de pionera no fue suficientemente reconocido por la industria musical, así que el documental nos recuerda su influencia, su talento, y algunos de sus éxitos como Can The Can, 48 Crash y Daytona Demon, que rompieron estereotipos de género en el rock.

Suzi Q se estrenará virtualmente durante 24 horas el próximo 1° de julio, con un Q&A con la mismísima Suzi Quatro a través de Utopia Distribution, y se estrenará en servicios por demanda el día 3 de julio. A continuación, el trailer:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE