CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Suspendida la Seoul Fashion Week a raíz del coronavirus

Las casos de coronavirus se han multiplicado en Corea del Sur en las últimas semanas. Fotografía: EFE
Words Carlos Turmero

El coronavirus ha marcado la pauta en la dinámica mundial desde que comenzó el brote en China y que se ha ido propagando alrededor del mundo, generando una alerta internacional por parte de la Organización Mundial de Salud ante una posible pandemia.

La propagación de la enfermedad por todo el mundo coincide con el programa de semanas de la moda global, que comenzó en Londres en la primera semana de enero y que tenía previsto seguir con la Seoul Fashion Week, pero el evento fue cancelado luego de que un número importante de diseñadores cancelaran sus shows al público.

Publicidad

De acuerdo con The Korea Herald, un vocero del Gobierno Metropolitano de Seúl, el ente encargado de organizar el evento bianual que se llevaría a cabo entre el 17 marzo y el 21 de febrero, informó la noticia.

“Hemos decidido cancelar la Semana de la Moda de Seúl Otoño-Invierno 2020, y notificaremos a las partes afectadas por la decisión en los próximos días. Sin embargo, buscaremos las maneras de apoyar a los diseñadores en Corea brindando otras plataformas y ferias de diseño”.

El vocero confirmó que la Seoul Fashion Week Primavera-Verano 2021 se llevará a cabo en octubre tal y como se tiene estipulado hasta el momento, de acuerdo con Dazed

Se esperaba la participación de 36 diseñadores, quienes mostrarían sus trabajos a compradores y diseñadores que se darían cita en la capital surcoreana para atender al avento.

Actualmente Corea del Sur ocupa el segundo lugar en casos de coronavirus luego de China, con cerca de 800 casos registrados en las últimas semanas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE