El pasado mes de mayo nos enteramos de que James Gay Rees y Asif Kapadia, el equipo detrás de la galardonada película Amy que narró la vida de la cantante Amy Winehouse hasta el momento de su fallecimiento y que ganó un Oscar este año, estarían realizando un documental sobre la banda británica Oasis bajo la dirección de Mat Whitecross. La cinta, que lleva como título Supersonic, se enfocará en la historia de la agrupación de britpop, sus inicios y cómo se convirtió en uno de los fenómenos más grandes de la música en los años 90.

Supersonic incluirá material en vivo y personal de la banda, así como tomas de archivo y entrevistas con Noel y Liam Gallagher así como el resto de los miembros. Hace poco, Liam Gallagher dijo que el film era “bliblico” luego de haber visto una primera versión del mismo. Por su parte, Noel afirmó que en la película se representará el amor, la pasión, la furia y la alegría que le dieron energía a la banda en todo momento, y que resumían lo que siempre fue Oasis.

Desde su separación en el año 2009 siempre han existido rumores de una posible reunión, pero hasta los momentos, sólo Liam parece estar animado al respecto pese a que no hace mucho publicó en su cuenta de Twitter el elocuente mensaje “Fuck Oasis”. En una entrevista que le hiciera Q Magazine hace pocas semanas, el cantante dijo que le gustaría hacer un tour de un año para los fans.

Sin embargo, podemos recordar el ascenso a la fama de Oasis con el primer trailer de la película, que ya está disponible via IGN. El documental se estrenará el próximo 2 de octubre en un evento global en vivo, y podrá ser adquirida en Blu-ray, DVD y plataformas digitales a partir del 31 de Octubre.

Veamos el trailer de Supersonic:

Despues de leer, ¿qué te pareció?