CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Superman será bisexual en una próxima historia de DC Comics

"Superman: Son of Kal-El". Fotografía: DC Comics
Words mor.bo Reading 3 minutos

DC Comics tiene grandes planes para el nuevo Hombre de Acero: Jonathan Kent, hijo del Superman Clark Kent y Lois Lane, saldrá del armario como bisexual y se enamorará de un reportero en el quinto número de Superman: Son of Kal-El, según anunció el lunes la compañía de cómics. Se espera que llegue a las tiendas el 9 de noviembre.

“Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todo el mundo merece verse a sí mismo en sus héroes”, dijo Tom Taylor, que escribe la serie, en un comunicado. “El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más gente puede verse a sí misma en el superhéroe más poderoso del cómic”. El número 5 de la serie verá a Jon Kent agotarse físicamente “de intentar salvar a todos los que puede”, dijo DC comics en un comunicado. El incipiente reportero Jay Nakamura se hace cargo de él, lo que desencadena un romance entre ambos.

Publicidad
Robin, el eterno compañero de Batman, es ahora bisexual en un nuevo cómic

La serie Superman: Son of Kal-El llegó a las tiendas de cómics en julio, y ve a Kent, de 17 años, ponerse la capa de su padre mientras intenta abrirse camino en la escuela. Nakamura hizo su primera aparición en el segundo número de la serie, devolviendo a Kent una peluca rubia después de que el superhéroe no lograra establecer una identidad secreta para asistir al instituto como un chico normal. Desde entonces, se ha convertido en un elemento básico en la vida de Kent, quien presentó a Nakamura a su padre en Superman: Son of Kal-El #3.

El anuncio marca el último esfuerzo del gigante del cómic por promover personajes más diversos y respetuosos con el colectivo LGBTQI+ en todo su universo. En agosto, DC Comics anunció que su último Robin, famoso compañero de Batman, tendría novio. En junio, los creadores de cómics lanzaron una antología de 80 páginas, DC Pride, que mostraba personajes LGBTQI+ de todo el universo DC. Y en marzo, DC tomó la decisión de ascender a Aqualad, un hombre negro y gay, a Aquaman.

Jim Lee, director creativo y editor de DC Comics, dijo que la compañía “no podría estar más orgullosa” de presentar al mundo al primer Superman bisexual. “Hablamos mucho del poder del Multiverso DC en nuestra narrativa y este es otro ejemplo increíble”, dijo. “Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión en Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE