CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Summer of Soul”: Questlove debuta como director en esta cinta que revive el Festival Cultural de Harlem de 1969

"Sumer of Soul". Fotografía: Searchlight Pictures
Words mor.bo Reading 2 minutos

Durante la 93ª edición de los Premios de la Academia, Ahmir “Questlove” Thompson tuvo las labores de musicalizar el evento, pero también aprovechó la oportunidad de presentar durante los premios el primer trailer de su aclamado documental Summer of Soul (…Or, When The Revolution Could Not Be Televised), que fue uno de los filmes premiados de la pasada edición del festival de cine de Sundance, donde ganó el gran premio del jurado y el premio del público, y posteriormente se vendió por más de 12 millones de dólares, el mayor precio de un documental en la historia del festival.

En su aclamado debut como cineasta, Thompson presenta un poderoso y transportador documental, en parte musical y en parte histórico, creado en torno a un acontecimiento épico que celebró la historia, la cultura y la moda negras. A lo largo de seis semanas del verano de 1969, a solo cien millas al sur de Woodstock, se filmó el Festival Cultural de Harlem en el parque Mount Morris con presentaciones de artistas como B.B. King, Nina Simone, Sly & the Family Stone, Gladys Knight & the Pips, Stevie Wonder y otros.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de la presencia de estos artistas de alto nivel, el Festival Cultural de Harlem sigue siendo un evento relativamente desconocido. De hecho, unas 45 horas de metraje permanecieron en un sótano durante 50 años, a la espera de ser desenterradas por Thompson y su equipo, quienes le dieron vida a estos performances olvidados para poner de manifiesto la importancia de la historia y la música negra, y su poder curativo en tiempos de agitación, tanto en el pasado como en el presente.

Searchlight Pictures estrenará la película simultáneamente en los cines y en Hulu el 2 de julio, así que vamos a sumergirnos en este verano del soul dándole un vistazo al primer trailer oficial de este documental a continuación, que por ahora solo está disponible en inglés.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE