La escena cinematográfica chilena cambiará para siempre el próximo viernes 28 de octubre, cuando se estrene una ambiciosa película: Constitución, la primera cinta del país hecha en realidad virtual. Ambientada en la ciudad que le da nombre, el filme narra la historia de Claudio Aravena, un fotógrafo de moda que tras sufrir un accidente, pierde la memoria y queda paralizado de ambas piernas. Y para los escépticos que piensen que la experiencia es sólo de 360 grados, se equivocan. El director, Leo Medel, promete escenarios distintos con los lentes de RV, pues la película está narrada en en primera persona, por lo que el espectador ve todo a través de los ojos del protagonista.

La narración visual de la producción se torna interesante luego de que la esposa de Claudio comienza a darle un medicamento para recuperar la memoria a corto plazo, pues las alucinaciones no se hacen esperar, y el personaje comienza a oscilar entre dos escenarios diferentes: su dormitorio y una serie de sueños que tiene con la ciudad de concepción, desde donde cuatro misteriosos personaje intentan convencerlo de quedarse en ese universo paralelo.

Concepción será la primera de varias películas que se piensan hacer en el futuro próximo en este mismo formato, gracias a una alianza entre la productora audiovisual Merced, (especialista en la realización de filmes con temas vinculados a la tecnología), y la Fundación CineCon, quienes en conjunto crearon la plataforma Constitución Media.

Veamos el primer trailer de la película a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?