Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Suiza: Las Fuerzas Armadas entregarán ropa interior femenina a las reclutas

El ejército suizo empezará a entregar a las reclutas ropa interior femenina en un intento de aumentar el reclutamiento. Fotografía: Fabrice Coffrini/AFP/Getty Images
Words Carlos Turmero

Las fuerzas armadas suizas están dando un gran paso para reclutar a más mujeres: ya no obligan a las reclutas a llevar ropa interior masculina. En la actualidad, a todas las reclutas se les entrega “ropa interior masculina holgada, a menudo en tallas más grandes”, informó la BBC. En una prueba que comenzará en abril, el ejército suizo dijo que las mujeres recibirán dos conjuntos de ropa interior femenina, uno para los meses más cálidos y otro para los más fríos.

Las fuerzas armadas suizas esperan aumentar el porcentaje de reclutas femeninas del 1% al 10% en la próxima década. “La ropa está pensada para los hombres, pero si se quiere que el ejército sea realmente más femenino, se necesitan medidas adecuadas”, dijo la diputada Marianne Binder.

Publicidad

El portavoz del ejército, Kaj-Gunnar Sievert, declaró al sitio de noticias suizo Watson: “La antigua generación de uniformes no estaba suficientemente orientada a las necesidades específicas de las mujeres”. Otras prendas y accesorios, como la ropa de combate, las mochilas y los chalecos de protección, también se están reevaluando, dijo Sievert.

Las mujeres y los hombres de las fuerzas armadas suizas tienen los mismos deberes desde 2004. Una soldado anónima dijo a Watson que la ropa interior “marca la diferencia si tienes que arrastrarte por el suelo con 27 kilos de equipaje o sentarte tranquilamente en una silla de oficina”.

El de Suiza no es el único ejército que comete discriminación de género en lo que a la indumentaria se refiere. A principios de marzo, el cuerpo de marines de EE.UU. anunció que suprimiría una asignación de sustitución de ropa interior que antes sólo se concedía a los reclutas masculinos, informó Military.com. La discrepancia fue advertida como parte de un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno, que descubrió que algunas reclutas femeninas gastaban más de 8.000 dólares de su propio dinero en ropa a lo largo de su carrera, mientras que a los hombres a veces les sobraba la asignación.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE