CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Stutz”: Jonah Hill habla de su ansiedad, su dismorfia corporal y su salud mental en un nuevo documental de Netflix

"Stutz". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 2 minutos

Jonah Hill compartió recientemente detalles sobre sus inseguridades en un nuevo documental titulado Stutz, dirigido por el actor y cineasta, y que está protagonizado por Phil Stutz, su terapeuta. En la película, Hill se cuestiona si debería haberla hecho: “No dejo de preguntarme: ‘¿Fue una idea jodidamente terrible que un paciente hiciera una película sobre su terapeuta?”. En la película, Hill toma un camino poco ortodoxo y pone a su terapeuta, Phil Stutz, delante de la cámara. A diferencia de sus sesiones normales, Hill está en el asiento del conductor mientras profundiza en las metodologías de Stutz. Juntos, los dos descubren que experimentaron un trauma similar que cambió la trayectoria de sus vidas.

Hill prosiguió: “No tenía una autoestima sana. Haber crecido con sobrepeso fue algo — que suena como si no fuera gran cosa, o como ‘pobre de ti’ o lo que sea — pero para mí, personalmente, me jodió intensamente”. Sin embargo, a los 33 años, Hill sintió que ya era suficiente y empezó a trabajar con Phil Stutz, ya que se había vuelto “desesperado” y quería ser feliz, pese a estar experimentando buenos momentos en su carrera como Superbad y 21 Jump Street. “Tuve una cantidad increíble de éxito”, admitió Hill, “pero intrínsecamente, en mi núcleo, seguía siendo esta persona incapaz de ser querida. El trabajo es avanzar hacia no solo aceptar que es genial ser esta persona, pero eso sigue siendo muy duro”.

Publicidad

El documental se produce después de que Hill pusiera fin a cualquier tarea de promoción de sus películas para poder ocuparse de su salud mental. De hecho, no hace mucho escribió una carta abierta sobre su angustia. En ella decía: “Suelo acobardarme ante cartas o declaraciones como ésta, pero comprendo que soy de los pocos privilegiados que pueden permitirse el lujo de tomarse un tiempo libre. No voy a perder mi trabajo mientras trabajo en mi ansiedad. Con esta carta y con Stutz, espero que sea más normal que la gente hable y actúe sobre estas cosas. Para que puedan tomar medidas para sentirse mejor y para que las personas de su vida entiendan mejor sus problemas”.

Stutz ya se encuentra disponible en Netflix. Disfruta del tráiler a continuación.

Publicidad

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE