NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Studio Ghibli reveló que solo han podido hacer 36 minutos del nuevo filme de Hayao Miyazaki

"My Neighbor Totoro". Imagen: Studio Ghibli
Words mor.bo

El cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, se retiró en el año 2013 para la sorpresa de muchos de sus seguidores, pero su ausencia del mundo del animé duró poco: regresó con más ímpetu en el 2017 y con la intención de hacer al menos una película más, en la que ha estado trabajando desde entonces.

El próximo proyecto del director de 79 años, titulado Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (que se traduce a algo como ¿Cómo vives?) está basado en una historia japonesa del mismo nombre. Se prevé que sea una “gran historia fantástica”, según el productor de Ghibli, Toshio Suzuki, quien conversó recientemente con Entertainment Weekly sobre los próximos planes del estudio.

Suzuki, quien expresó sus dudas sobre el regreso de Miyazaki a la dirección (“No es una gran idea porque ya ha conseguido mucho”), dijo que el director está probando nuevos métodos para diferenciar sus próximos proyectos de trabajos anteriores. Uno de esos métodos incluye gastar más tiempo y dinero… y dibujar muchos más fotogramas.

“Todavía estamos dibujando todo a mano, pero nos lleva más tiempo completar una película porque estamos dibujando más fotogramas. Por lo tanto, hay más dibujos para hacer que antes. Cuando estábamos haciendo My Neighbor Totoro, solo teníamos ocho animadores. Totoro lo hicimos en ocho meses. Para la película actual en la que Hayao Miyazaki está trabajando, tenemos 60 animadores, pero solo somos capaces de hacer un minuto de animación en un mes. Eso significa que al tener 12 meses al año, tienes 12 minutos de película. En realidad, hemos estado trabajando en esta película durante tres años, así que eso significa que tenemos 36 minutos completados hasta ahora. Esperamos terminarla en los próximos tres años”.

Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? trata de un joven que se muda con su tío y experimenta un “cambio espiritual”. Además de los proyectos de Miyazaki, Ghibli también tiene en marcha una película dirigida por su hijo Gorō, una adaptación animada por ordenador de una historia anónima de Inglaterra con una “chica sabia” como protagonista. Casi todas las películas de Studio Ghibli están actualmente disponibles para ver en streaming a través de Netflix.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE