Hace unos meses, después de terminar una sesión de moda en Puerto Rico, la fotógrafa y directora francesa Aurélien Heilbronn aprovechó la proximidad para ir a visitar a un amigo que vive en la República Dominicana. Una vez instalada en la isla comenzó a experimentar una creciente curiosidad acerca de un grupo de jóvenes que violaban las leyes todas las noches para recorrer las carreteras y autopistas de la isla con sus motocicletas, divirtiéndose ilegalmente a toda velocidad.

Luego de pensarlo un poco, y considerando que tenía todo su equipo de filmación consigo, sucumbió a la tentación de acercarse más a ellos para grabar un corto documental, y con la ayuda de dos amigos productores dominicanos, Joey Rodríguez y Tony Bernal, las cosas se hicieron más fáciles, especialmente porque Tony conocía al mecánico del la banda de motociclistas que terminaron filmando.

Después de una reunión en donde Aurélien les explicó a los jóvenes lo que quería hacer, estaban filmando a toda velocidad en la parte de atrás de un vehículo, con la adrenalina bombeando por las venas y consiguiendo tomas increíbles en una madrugada caribeña con olor a gasolina.

“Todos tienen trabajos, pero se pasan su tiempo libre haciendo carreras ilegales en pequeñas motocicletas personalizadas. Bloquean las autopistas y alcanzan altas velocidades sin cascos. Después de seguirlos durante tres días, me hice más consciente de los muchos riesgos que toman para mantener el aburrimiento a raya. Todos beben y todos están armados, pero lo más interesante fue ver cómo estos chicos han creado una comunidad muy unida. Me dijeron que era la primera vez que habían dejado que alguien los filmara”.

El resultado es un cortometraje documental llamado Street Racers, en donde vemos a esta pequeña subcultura en movimiento, como arriesgados jinetes que realizan bajo la cubierta de la noche una serie de trucos impresionantes que a menudo involucran sus ruedas delanteras flotando en los aires, o sus cuerpos paralelos al suelo, fluyendo con la velocidad y el viento, haciéndolos volar como unos expertos junkies del peligro.

Veamos el documental a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?