Todos sabemos que la exitosa serie Stranger Things de Netflix tiene su inspiración en la era dorada del cine de los años 80 con Steven Spielberg, así como con maestros del misterio y el horror como Stephen King y Guillermo del Toro, que son dos de sus más grandes fans. La serie también está basada en salvajes historias reales y teorías de conspiración que incluyen experimentos realizados por el gobierno de los Estados Unidos que involucraron elementos sobrenaturales, entre los que se incluyen historias de barcos viajando en el tiempo, recuperación de recuerdos, poderes psíquicos, niños secuestrados y enviados a través de portales a otras dimensiones, monstruos mágicos y mucho más.

De acuerdo con un reporte del portal Thrillist, el título original de Stranger Things era Montauk, gracias a la serie de experimentos realizados por el gobierno de EE.UU. conocidos como el Proyecto Montauk, y además la acción iba a llevarse a cabo al este de Long Island, pero al final cambiaron las cosas. Existe una larga lista de cosas que supuestamente se hicieron en estos experimentos, que han sido revelados en varias entrevistas y libros del autor Preston B. Nichols, que guardan bastante similitud con lo que sucede en la primera temporada del show. A continuación, una selección de algunas de las cosas que Nichols ha dicho en sus escritos y en varias conversaciones con la prensa desde los años 80:

  • En los años 80, Nichols recuperó algunas memorias como sujeto de un misterioso experimento, y algunas personas involucradas en el Proyecto Montauk corroboraron algunas de sus afirmaciones.
  • En 1943, los militares de EE.UU. hicieron pruebas para buscar cómo esconder sus naves de los radares de los nazis para poder transportar material y comida a los aliados en Europa, pero según teoristas de conspiración, por accidente enviaron una embarcación a otra dimensión o a otro tiempo, y luego de ver los efectos que había tenido el viaje en la tripulación, decidieron cancelar el proyecto.
  • En 1988, un hombre llamado Al Bielek recuperó recuerdos de su presencia en el Proyecto Montauk, y descubrió que su nombre verdadero era Edward Cameron, y que le habían limpiado la memoria, le habían quitado edad y cambiado el nombre. Bielek dice que en los 40, Nikola Tesla descubrió cómo hacer a los barcos de la marina norteamericana invisibles, y así fue como abrió un portal temporal que causó la desaparición del barco. De acuerdo con el hombre, tanto él como su hermano eran tripulantes y viajaron en el tiempo a 1983, en donde les dieron como misión destruir todo el equipo del barco y los enviaron de vuelta.
  • En los 70 hubo experimentos con una silla llamada La Silla Montauk que amplificaba los poderes psíquicos con campos electromagnéticos. El hermano de Bielek fue una de las personas con quienes se experimentó, ya que podía hacer objetos aparecer sólo pensando en ellos mientras estaba en la silla, y además podía ver a través de cualquier otra persona en el planeta teniendo un objeto personal de ellos en sus manos.
  • Nichols habló de los Niños De Montauk, quienes eran secuestrados para hacer experimentos en los que eran enviados a otras dimensiones y para implantarles comandos subconscientes. De acuerdo con el autor viajaban en el espacio y el tiempo… incluso a Marte.
  • El Proyecto Montauk creó un monstruo con el hermano de Bielek mientras usaba la silla. La criatura fue liberada de su subconsciente con un comando específico. De acuerdo con las descripciones de testigos, era grande, peludo y hambriento, y además destruía todo a su paso.
  • Nichols destruyó el equipo que alimentaba La Silla Montauk antes de que la bestia desapareciera. Además afirma que a los empleados les lavaron el cerebro y que la sede de los experimentos fue inundada con cemento.

Muchas cosas suenan similares, ¿no? Verdad o no, lo cierto es que estas historias son un muy buen inicio para crear una serie de ficción como Stranger Things, cuya segunda temporada ya fue anunciada para el próximo año con nuevas historias y personajes que nos contarán un poco más del pueblo de Hawkins, Indiana.

Recordemos el teaser trailer de la nueva entrega de Stranger Things:

Despues de leer, ¿qué te pareció?